Tlalnepantla, Mexico

Tlalnepantla fusiona construcciones prehispánicas con edificios coloniales y una activa zona empresarial que dan como resultado una ciudad de contrastes

Conoce Tlalnepantla, Mexico

Tlalnepantla es una ciudad que fusiona el mundo prehispánico con la época colonial y la agitada vida actual. Tlalnepantla de Baz es una ciudad y municipio del Estado de México que se localiza a 17 kilómetros al norte de la Ciudad de México y se caracteriza por su gran actividad industrial y empresarial. 

Tlalnepantla es una tierra de contrastes muy marcados, por un lado la historia prehispánica se hace presente en la Zona Arqueológica Tenayuca. En este lugar se halla un maravilloso edificio sobre una base cuadrangular en cuya parte superior alberga dos templos gemelos en honor a Tláloc y a Huitzilopochtli, deidades mexicas. Otra sitio para admirar edificios prehispánicos es la Zona Arqueológica Santa Cecilia Acatitlán. Aquí se encuentra otra construcción con estilo arquitectónico similar al Templo Mayor de Tenochtitlán. En este lugar actualmente se halla lo que se piensa fue un importante centro ceremonial conformado por una edificación piramidal de 8 metros de alto con un templo en la parte superior.

Por otro lado, quien visite Tlalnepantla será testigo del estilo barroco que posee la Catedral Metropolitana de Tlalnepantla, también conocida como Templo de Corpus Christi. Este templo fue construido por indígenas mexicas y otomíes lo cual dio como resultado una combinación de cantera rosada con piedras grises. A un lado de la catedral y frente al jardín principal de Tlalnepantla, está el Palacio Municipal, un edificio de gran belleza arquitectónica cuya construcción comenzó en los años cincuenta y concluyó hasta la década de los noventa. En su interior se observan murales que retratan sucesos importantes de la historia de México.

Tlalnepantla fue hogar de algunos ranchos y haciendas que hasta hoy siguen de pie. Una de ellas es la Hacienda de Santa Mónica cuyo origen se remonta a 1573, año en el que fue adquirida por frailes franciscanos. En la actualidad alberga un museo en donde se pueden observar muebles y pinturas coloniales, relojes, candiles, escritorios y hasta una mesa de billar del siglo XIX; así como una tina adornada con azulejos de talavera del siglo XVII, que según cuenta la historia, fue propiedad de "La Malinche", intérprete de Hernán Cortés.

Otro lugar característico es la Hacienda de San Pablo de Enmedio, la cual abrió sus puertas en 1856 y que hoy en día es usada para eventos sociales, exposiciones y sitio para filmaciones. El Rancho de San José Ixhuatepec es otra parada obligada para los visitantes de Tlalnepantla. Además de un restaurante, cuenta con un club hípico, un rodeo y una granja educativa. Para los más aventureros el EcoParque Acóatl es una excelente opción, pues dispone de un lago artificial en el cual se puede dar un paseo en lancha, tirolesa, renta de cuatrimotos y espacios al aire libre para la convivencia familiar.

Tlanepantla es un destino que ofrece opciones tanto para viajeros de negocios como viajeros de placer, brinda múltiples opciones de hospedaje y diversos atractivos para disfrutar tu tiempo al máximo.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Tlalnepantla, Mexico

Por interés

Negocios

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido