Comida típica de Tepotzotlán, Mexico

La gastronomía de Tepotzotlán posee fuertes raíces indígenas fusionadas con platillos de la época colonial, creando así un sabor tradicional

En Tepotzotlán se pueden degustar sabores mexicanos auténticos ya que posee varios restaurantes reconocidos por su comida mexicana. Uno de los lugares más famosos para comer es La Hostería del Convento, ubicada a un lado del Templo de San Francisco Javier y caracterizada por su cocina tradicional mexicana con platillos como el arroz verde con plátanos fritos o los chiles tolucos, que son chiles anchos rellenos de frijol con chorizo y gratinados. Otro punto para saborear deliciosos platillos mexicanos en un ambiente muy agradable es el restaurante bar Los Virreyes, localizado a 1 cuadra del Museo Nacional del Virreinato. En estos sitios es posible pedir opciones exóticas de raíces indígenas como caracoles, chapulines y en cierta temporada, los huevos de hormiga conocidos como escamoles.

No hay una visita completa a Tepotzotlán sin pasar a comer al Mercado Municipal. En este lugar podrás degustar auténticos antojitos mexicanos como las tradicionales quesadillas con tortilla hecha de masa de maíz y rellenas de flor de calabaza, hongos, guisados con carne o pollo y cuitlacoche, un hongo comestible que crece en el maíz. También podrás degustar barbacoa, mixiotes y pambazos, hechos con un pan tipo bollo relleno de papa con chorizo, bañado en salsa y acompañado con lechuga, crema y queso.

Los platillos que no te puedes perder

Quesadillas,Tepotzotlán, Mexico

Quesadillas Hechas con tortilla de maíz y rellenas de diversos guisados como flor de calabaza, tinga de pollo o cuitlacoche.

Pambazos,Tepotzotlán, Mexico

Pambazos Pan tipo bollo relleno de papa con chorizo y bañada en salsa de chile guajillo, el cual se sirve con lechuga queso y crema.

Escamoles,Tepotzotlán, Mexico

Escamoles Huevos o larvas de hormigas preparados de diversas maneras como fritos a la mantequilla o con huevo.