Tenacatita, Mexico

Tenacatita es un pequeño poblado bañado por las aguas tranquilas de la hermosa bahía de Tenacatita, un sitio ideal para relajarse o realizar deportes y actividades acuáticas

Conoce Tenacatita, Mexico

Tenacatita es una población a la orilla de la bahía de Tenacatita, la cual es parte de la denominada Costa Alegre de Jalisco, una zona con playas, acantilados y vegetación tropical. Se localiza a 332 kilómetros de Guadalajara y a 87 kilómetros de Manzanillo. Tenacatita es único, ya que es de los pocos lugares de México en donde en temporada de invierno, el sol entra y sale por el lado del mar.

Tenacatita es un destino playero que ofrece un gran número de actividades para realizarse en sus playas de arena fina y oleaje tranquilo. La vegetación que se puede encontrar está conformada por palmeras, árboles de papaya y platanales. Sus aguas son ideales para refrescarse con un chapuzón o para la práctica de esquí acuático, pesca deportiva, paseos en velero así como buceo y snorkel.

Una de las mejores maneras de conocer el destino es realizando un paseo en lancha por la bahía de Tenacatita. La parte norte de la bahía alberga Boca de los Gorriones, un paraíso natural en donde una laguna desemboca al mar generando una hermosa combinación de aguas cristalinas. En esta región también se puede navegar por la laguna Marisma la Zacatosa y pasar por sus manglares que son hogar de pelícanos, cangrejos y hasta cocodrilos. Siguiendo por el norte de la bahía se llega a Punta Serena, un complejo exclusivo para adultos en donde se puede descansar y tomar el sol. En el área norte de la bahía se halla Boca de Iguanas, un sitio ideal para quien busca acampar o quien viaja en remolques. La Manzanilla es la única zona urbana de toda la bahía y aquí se pueden encontrar hoteles modestos y restaurantes especializados en pescados y mariscos.

En el lado este de la bahía se pueden apreciar acantilados rocosos en donde habitan numerosas aves. Paseando por aquí se llega a la Caleta Tamarindo, una pequeña bahía que forma parte del Desarrollo Ecológico y Turístico El Tamarindo, que cuenta con casas y campo de golf. Por otro lado, navegando por la zona occidental de la bahía de Tenacatita se alcanzan a ver peces que saltan de vez en cuando, y si tienes suerte podrás ver algún delfín o incluso ballena en temporada invernal. La zona más característica de esta sección es la playa La Mora, bañada por las aguas de una zona tranquila con tonos verdosos y azules. Aquí hay arrecifes, hogar de peces multicolores, ideales para realizar buceo o practicar snorkel.

Otro interesante lugar en Tenacatita es el arrecife de coral conocido como El Acuario, una zona de aguas tranquilas con corales maravillosos que albergan múltiples tipos de peces. Si se busca otro tipo de actividades, se puede caminar por sus playas y sentir la brisa o pasar por las tiendas de artesanías a comprar algún souvenir como sombreros de palma, aretes y pulseras hechas de concha y coral. No olvides probar el rollo del mar, un platillo típico de la región. Revisa las múltiples opciones de hospedaje para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Tenacatita, Mexico

Por interés

Playa    Familia    Romance    Sólo adultos    Negocios

Por plan de comida

Todo incluido