Telchac Puerto, Mexico

Telchac Puerto es un pequeño poblado de pescadores que combina la tradición yucateca con la belleza de las costas del golfo de México

Conoce Telchac Puerto, Mexico

El poblado de Telchac Puerto se encuentra en el norte del estado de Yucatán, a 70 kilómetros de Mérida, a 40 kilómetros de Progreso y a 315 kilómetros de Cancún. Este puerto de pescadores, cuyo nombre significa “la lluvia necesaria” en maya, es un destino ideal si se busca tranquilidad. Cuenta con playas de arena blanca y aguas cristalinas tranquilas pertenecientes al golfo de México, ideales para tomar el sol y refrescarse sin preocupaciones. Si tienes suerte, al entrar al mar y quedarte lo suficientemente quieto, podrás sentir cómo los peces nadan entre tus pies. Por las mañanas se puede ver a los pescadores que vienen con la pesca del día, acompañados de pelícanos, gaviotas y fragatas tratando de conseguir algún pescado. Ver los atardeceres desde el malecón es una experiencia muy agradable; además, mientras das un paseo a pie, puedes entrar al Museo del Mar de México, donde aprenderás sobre la biodiversidad de la península de Yucatán, sus mares, ciénegas y esteros.

Telchac Puerto suele ser el punto de partida para visitar otros destinos de Yucatán como San Crisanto, famoso por sus manglares y sus salinas; Chabihau, un lugar para realizar ecoturismo o los cenotes; y Santa Clara con sus hermosas playas. A menos de 5 kilómetros al este se llega a Playa de Coco, uno de los pocos cocotales que se conservan en la región. En la carretera que conecta Telchac Puerto con Uaymitún se sitúa la laguna Rosada, hogar de aves migratorias y un sitio para apreciar flamencos rosas en ciertas temporadas.

En Telchac Puerto hay una gran variedad de restaurantes que sirven pescados y mariscos, sin dejar atrás los lugares que ofrecen antojitos yucatecos. Además hay pequeños comercios que venden souvenirs y dulces tradicionales. Te recomendamos llevar suficiente efectivo ya que no hay bancos. Para dormir, puedes hospedarte en uno de los hoteles de Telchac Puerto, los hay desde económicos hasta todo incluido.  

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Telchac Puerto, Mexico

Por interés

Playa

Por plan de comida

Todo incluido