Taxco, Mexico

Taxco es una encantadora ciudad conocido mundialmente como la capital mexicana de la plata, así como por sus calles empedradas, plazoletas y antiguas casonas

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    32°C
    jueves 04 junio
  • viernes 05
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    18°C
    max
    29°C
  • sábado 06
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    17°C
    max
    29°C
  • domingo 07
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    16°C
    max
    26°C
  • lunes 08
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    16°C
    max
    28°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Taxco, Mexico

Taxco de Alarcón se localiza en la zona norte del estado de Guerrero y fue el primer y más importante centro minero del continente americano. En este lugar se lleva a cabo la explotación de la plata desde la época del virreinato. Hoy en día esta pequeña ciudad continúa vinculada con la minería, pero es también un famoso destino turístico. En el año 2002, la Secretaría de Turismo lo declaró Pueblo Mágico de México, incorporándolo así a un programa que tiene como objetivo promover ciudades y pueblos llenos de cultura, historia y belleza arquitectónica.

La ciudad de Taxco aún conserva su estilo virreinal, como el templo de Santa Prisca en las faldas del cerro Atachi, una iglesia de estilo barroco del siglo XVIII rodeada de calles empedradas y techos de teja roja. También se encuentra el Cristo Panorámico en lo alto del cerro del Atache, que es la imagen del Cristo Redentor. En la ciudad también puedes visitar la Casa Humboldt y la Casa Borda, los cuales albergan el Museo de Arte Virreinal y el Museo de la Platería, respectivamente. En este último se pueden apreciar una gran variedad de piezas prehispánicas, así como joyas modernas de plata.

Otros lugares que forman parte del patrimonio de Taxco son la iglesia de la Santísima Trinidad, una de las más antiguas de la ciudad; el Museo Guillermo Spratling, que exhibe artículos de plata y piezas prehispánicas; el antiguo convento de San Bernardino de Siena, la antigua Hacienda del Chorrillo; la iglesia de Guadalupe y la Hacienda de San Juan. Una divertida actividad que no puedes perderte cuando visites Taxco, es el paseo en teleférico a 173 metros de altura, que sirve de transporte y recreación para los visitantes y te permitirá disfrutar de espectaculares vistas de la ciudad.

Además, muy cerca de la ciudad se encuentran escenarios naturales memorables como las Grutas de Cacahuamilpa, a 30 kilómetros de la ciudad; el Parque Nacional Alejandro Humboldt, donde encontrarás abundantes bosques de pino y encino, dotados con bellos parajes para practicar la caminata, e Ixcateopan, un pueblo empedrado con mármol y cuna del último emperador azteca, Cuauhtémoc. También se encuentra la cascada de Cacalotenango con una caída de más de 80 metros, donde se pueden realizar actividades de ecoturismo.

Dentro de las principales fiestas de este pueblo mágico están las celebraciones de Semana Santa; las Jornadas Alarconianas, que realzan la importancia de las puestas en escena; la Feria Nacional de la Plata, en la última semana de noviembre; el Día de San Antonio Abad el 17 y 18 de enero y el Día del Jumil, durante el primer lunes del mes de noviembre, donde suben al cerro del Jumil a recolectar el insecto de este nombre. También cada sábado podrás encontrar el Tianguis Sabatino de Plata por diversas calles de la ciudad. 

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Taxco, Mexico

Por interés

Familia    Romance    Spa    Negocios

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido