Tapachula, Mexico

Tapachula, la Perla del Soconusco, es la capital económica de Chiapas y se encuentra cerca de la frontera con Guatemala

  • Condiciones actuales

    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    27°C
    lunes 03 agosto
  • martes 04
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    25°C
    max
    31°C
  • miércoles 05
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    24°C
    max
    31°C
  • jueves 06
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    23°C
    max
    30°C
  • viernes 07
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    23°C
    max
    29°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Tapachula, Mexico

La ciudad de Tapachula es conocida como la Perla del Soconusco y ocupa parte de la Sierra Madre y de la Llanura Costera del Pacífico en el estado de Chiapas, por lo que presenta un relieve muy variado. Su cercanía con Guatemala le permite tener una adopción de elementos culturales de ese país, además de ser considerada como la capital económica del estado de Chiapas. La mayoría de los viajeros solo pasan por Tapachula en su camino hacia o desde Guatemala, pero la ciudad es un buen lugar para visitar interesantes atracciones como museos y zonas arqueológicas o realizar actividades exóticas como probar los chicles de cardamomo o visitar la ruta del café. La ciudad se distingue por su abundante vegetación tropical y sus edificios históricos de estilo art decó.

Pasa una tarde agradable en el Parque Miguel Hidalgo, con vistas a la cima del volcán Tacaná, también podrás visitar atracciones como la Iglesia de San Agustín, en cuyo interior se encuentra la Última Cena labrada en una sola pieza de cedro y el Palacio Municipal, hoy Casa de la Cultura. También está el Museo Arqueológico del Soconusco

Si te interesa la cultura maya, en los alrededores de Tapachula se encuentra la Zona Arqueológica de Izapa, ahí se ubica el Árbol de la Vida que narra la creación del universo con jeroglíficos. A 29 kilómetros se encuentra Puerto Chiapas, aún conocido como Puerto Madero, siendo el puerto marítimo más cercano a la ciudad y donde podrás encontrar bellas playas.

También se puede escalar el volcán Tacaná con la ayuda de un guía especializado o hacer rafting en las aguas del río Cuilco en Huehuetán. Otros atractivos naturales son Unión Juárez, La Escollera, Las Palmas y el Pico de Loro.

Hoteles en Tapachula, Mexico

Por interés

Familia    Negocios

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido