Comida típica de Silao, Mexico

En la ciudad de Silao puedes saborear diversos platillos provenientes de entidades vecinas como Guanajuato

La gastronomía de Silao integra diversos platillos provenientes de ciudades vecinas. Entre los platillos más arraigados a esta ciudad puedes encontrar las deliciosas carnitas, carne de cerdo que se fríe en manteca de cerdo utilizando una olla de cobre; el mole; la barbacoa, carne de borrego que se cubre con pencas de maguey y se cocina en un horno enterrado en el piso; los pambazos, una especie de torta preparada con un pan especial parecido al bolillo, que se rellena con un guisado de papas y chorizo o longaniza, y posteriormente se baña con una salsa de chile guajillo y se decora con crema, queso y lechuga.

Puedes saborear estos deliciosos platillos en alguno de los diferentes restaurantes ubicados en la ciudad. En la zona central de Silao podrás encontrar La Bohemia, uno de los más destacados por su ambiente y la calidad de sus platillos. En el norte de la ciudad se localiza el restaurante El Potrero, con un ambiente más sofisticado.

Los platillos que no te puedes perder

Carnitas,Silao, Mexico

Carnitas Carne de cerdo que se fríe en manteca de cerdo. Tradicionalmente, este platillo se elabora en ollas de cobre.

Pambazos,Silao, Mexico

Pambazos Una especie de torta preparada con un pan especial parecido al bolillo. Se rellena con un guisado de papas y chorizo o longaniza, posteriormente se baña con una salsa de chile guajillo y se decora con crema, queso y lechuga.