Silao, Mexico

Silao se destaca por el desarrollo de importantes zonas industriales, sin dejar de lado la riqueza cultural del estado de Guanajuato

Conoce Silao, Mexico

Ubicado en el estado de Guanajuato, en la región del Bajío Mexicano, Silao se destaca por su importante actividad industrial. Este destino es sede de dos parques industriales en los que están instaladas importantes empresas del sector automotriz como General Motors y Volkswagen. Además, en esta localidad se ubica el Aeropuerto Internacional de Guanajuato y el centro de exportaciones Guanajuato Puerto Interior, convirtiéndolo en uno de los destinos de negocios más importantes del país.

Silao también cuenta con un número importante de templos y monumentos religiosos que sobresalen por su belleza y antigüedad. Por ejemplo: la Parroquia de Santiago Apóstol, cuya construcción concluyó en 1728; el Templo Santuario de Guadalupe que data de finales del siglo XVII; y el Monumento a Cristo Rey con un altura de 20 metros, ubicado en la cumbre del cerro del Cubilete.

En este destino también puedes encontrar sitios de importancia cultural como el Museo José y Tomás Chaves Morado, alojado en la casa donde nacieron estos talentosos hermanos y en el que se muestra una colección permanente de sus obras. El Parque Guanajuato Bicentenario, construido con motivo de la celebración del bicentenario de la Independencia de México, integra la historia y cultura de Silao con la recreación y el esparcimiento propios de un parque. El sitio cuenta con salas de exposición en las que se presentan obras sobre la historia, el arte y la cultura de México, y amplios jardines en los que se realizan conciertos.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Silao, Mexico

Por interés

Familia    Negocios

Categorías de hoteles

2 estrellas o más    3 estrellas o más

Por plan de comida

Desayuno incluido