Shanghai, China

Shanghái, uno de los centros de comercio más importantes del mundo y la ciudad más poblada de China.

  • Condiciones actuales

    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    18°C
    sábado 30 mayo
  • domingo 31
    Nublado
    Nublado
    min
    21°C
    max
    30°C
  • lunes 01
    Nublado
    Nublado
    min
    23°C
    max
    32°C
  • martes 02
    Nublado
    Nublado
    min
    23°C
    max
    34°C
  • miércoles 03
    Nublado
    Nublado
    min
    26°C
    max
    34°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Shanghai, China

Shanghái está ubicado en la costa del Mar de China Oriental, en la ribera del Delta del Río Yangtze. La ciudad es un importante puerto y la puerta de distribución de bienes en China. Shanghai está dividida en 18 distritos y una municipalidad con una población de más de 23 millones de habitantes.

A principios del siglo XIX, Shanghái se convirtió en el principal centro industrial y de comercio de China; después de la *Primera Guerra del Opio*, China fue forzada a dar concesiones al Imperio Británico, Francia y Estados Unidos para permitir el comercio internacional, sin embargo al triunfo de la *Revolución China* en 1949, la mayor parte de las empresas extranjeras se mudaron a Hong Kong.

Shanghái es una ciudad muy grande; cuenta con un sistema de metro con ocho líneas que está en crecimiento constante y es un medio de transporte muy recomendable para trasladarse por la ciudad. Existen dos aeropuertos en la ciudad, el principal es el de Pudong, en el distrito del mismo nombre y que está conectado a la zona central a través del Tren Maglev Shanghái.

El distrito Huangpu es el corazón de Shanghái, donde la mayoría de los atractivos se ubican. El área conocida como Nanshi es la ciudad amurallada fundada en los primeros años de la *Dinastía Ming*. Ahí podrás visitar el barrio de Xin Tian Di o el Jardín Yuyuan, el más grande jardín antiguo de la ciudad donde está la Roca de Jade Exquisita, una pieza de 3.3 metros de altura.

La Plaza del Pueblo en la Av. Xizang es un sitio muy popular donde encontrarás el Museo de Arte de Shanghái, el Gran Teatro, la Sala de Conciertos y el Museo Shanghái. A un costado del Aeropuerto Internacional Hongqiao está el Zoológico de Shanghái, con más de 6,000 habitantes.

Otros interesantes sitios que no deberás perderte en tu próxima visita son el Templo del Buda de Jade o la Nanjing Road, una calle peatonal considerada la principal calle comercial de China donde encontrarás las más exclusivas tiendas a lo largo de sus 5.5 kilómetros. Esta calle lleva al área conocida como el Bund en la ribera del Río Huangpu; esta zona fue una concesión británica donde se encuentran varios edificios históricos, como el Edificio de Aduanas, el Banco de Mercancias de China o el edificio del Hong Kong and Shanghai Banking Corporation (HSBC). En el mirador admirarás los rascacielos del otro lado del río en el distrito de Pudong, hogar de la Bolsa de Valores de Shanghái, el Shanghai World Financial Center y la Torre Perla Oriental, el ícono de la ciudad.

Hoteles en Shanghai, China

Por interés

Familia    Romance    Spa    De lujo    Negocios    Boutique

Por plan de comida

Sin alimentos