Encuentra en Santo Domingo, República Dominicana:

Conoce otros destinos:

Comida típica de Santo Domingo, República Dominicana, Dominican Republic

La comida local de Santo Domingo tiene una amplia influencia africana, española y criolla en sus platillos. Este destino ofrece una gastronomía caribeña con sabor a mar y a coco.
La bella ciudad de Santo Domingo cuenta con deliciosos platillos locales donde se mezclan ingredientes como plátano, carne, camarones, sardinas y arenques. Al visitar este destino no puedes dejar de probar el delicioso “Sancocho” dominicano, un platillo popular que se elabora con carne (res, chivo y cerdo), yuca, papa, plátano, cilantro y varios tubérculos de la región como ñame y apio. Otra comida que no falta en la mesa dominicana es “La Bandera”, un platillo muy sencillo y con mucho sabor que consiste en arroz blanco con carne frita con una salsa a base de jitomate y frijoles rojos guisados. Se suele servir todo mezclado en un plato hondo o separado en plato plano. El “Locrio de Pescado” es un platillo similar a la paella española y se prepara con arroz y pescado, por lo general arenque ahumado, se complementa con camarones y sardinas, y se sazona con ajo, jitomate, sal y pimienta. Para botanear o como acompañante de platillos salados no pueden faltar unos “Tostones” o “Fritos”, como se les conoce coloquialmente. Son trozos circulares de plátano macho verde fritos, aderezados con un poco de sal. En algunos locales de comida se sirven con vinagre con ajo.

Después de degustar los exquisitos platillos locales que ofrece la ciudad de Santo Domingo, es buena opción aventurarse a probar el postre tradicional llamado “Majarete”, un dulce ligero que suele comerse frío elaborado con maíz, leche de coco, azúcar, vainilla y canela en polvo. En las calles de Santo Domingo también puedes encontrar vendedores ambulantes de “Dulce de Coco” (conserva de coco rallado con azúcar) y “Dulce de Leche” (pasta dulce de leche con azúcar).

Los jugos de frutas tropicales están a la orden del día en los restaurantes de comida local de Santo Domingo. Los favoritos son los de piña, mango, papaya, melón y sandía. Si prefieres una bebida refrescante y alegre, no te puedes perder el famoso ron dominicano. El más popular es el Ron Barceló® con el que preparan el delicioso coctel “Piña Colada” (ron, jugo de piña y leche de coco).

Si quieres visitar un restaurante de auténtica comida local, puedes visitar El Conuco, el cual ofrece un variado bufet de comida típica de Santo Domingo en un animado ambiente y donde no puede faltar el merengue para amenizar la velada.

Los platillos que no te puedes perder

Sancocho,Santo Domingo, República Dominicana, Dominican Republic

Sancocho Elaborado con carne, yuca, papa, plátano, cilantro y varios tubérculos de la región como ñame y apio.

La Bandera,Santo Domingo, República Dominicana, Dominican Republic

La Bandera Platillo elaborado con arroz blanco con carne frita con una salsa a base de jitomate y frijoles rojos guisados.

Tostones,Santo Domingo, República Dominicana, Dominican Republic

Tostones Botana o guarnición que consiste en trozos circulares de plátano macho verde fritos. En algunos locales de comida los sirven con vinagre con ajo.

Majarete,Santo Domingo, República Dominicana, Dominican Republic

Majarete Dulce ligero típico de Santo Domingo elaborado con maíz, leche de coco, azúcar, vainilla y canela en polvo. Se sirve frío.

Ron Barceló®,Santo Domingo, República Dominicana, Dominican Republic

Ron Barceló® Bebida tradicional del país elaborada con caña de azúcar.