Encuentra en Santo Domingo, República Dominicana:

Conoce otros destinos:

El clima en Santo Domingo, República Dominicana, Dominican Republic

Santo Domingo tiene un clima tropical monzónico con lluvias fuertes a torrenciales todo el año que acumulan en promedio 1,447 mm de precipitación anual. La temperatura media es de 26 °C y no varía mucho a lo largo del año gracias a que los vientos alisios suavizan el calor. Debido a su posición geográfica, los huracanes son fenómenos que en ocasiones pueden afectar este destino entre el 1 de junio y el 30 de noviembre.

Prepara tu equipaje para Santo Domingo, República Dominicana

En Santo Domingo suelen caer lluvias fuertes todo el año, promediando 10 días lluviosos al mes con 120 mm de precipitación. Marzo es el mes en que llueve menos, con un promedio de 54 mm pluviales, mientras que mayo registra las lluvias más fuertes del año, que acumulan alrededor de 189 mm de precipitación. La humedad relativa es constante todo el año gracias a los vientos alisios que corren del noreste al suroeste, promediando en 64 %. Los días en general son largos, calurosos y soleados. En promedio, hay 12 horas de luz al día, de seis a siete horas de sol intenso y la temperatura varía máximo tres grados al año. Enero y febrero son los meses más frescos, registrando temperaturas máximas de 29 °C y mínimas de 20 °C, mientras que entre junio y noviembre hace un poco más de calor, cuando la temperatura alcanza los 31 °C. Como dato histórico, la temperatura más alta ha sido de 37 °C y la más baja de 13 °C.

Deberías empacar ropa elaborada de telas naturales como el algodón o lino que te ayudarán a mantenerte fresco, zapatos cómodos, bloqueador solar, sombrero o gorra, lentes oscuros y paraguas portátil o impermeable. Si planeas visitar las playas, no olvides traer traje de baño, sandalias, toalla, vestidos, blusones y bermudas o shorts.

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas en enero y febrero, no olvides traer un suéter ligero para abrigarte en las noches más frescas.
  • En Santo Domingo hay muchos atractivos turísticos para recorrer caminando, te recomendamos usar zapatos cómodos, de preferencia resistentes al agua.
  • Protégete a ti y a tu familia con bloqueador solar de amplio espectro, ya que el índice de rayos UV es extremo casi todo el año.
  • En Santo Domingo puede haber mosquitos por la noche, te recomendamos usar repelente de insectos.