San Miguel de Allende, Mexico

San Miguel de Allende es considerada una de las ciudades coloniales más bellas del mundo, su patrimonio histórico y arquitectónico le han valido el nombramiento como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    25°C
    viernes 29 mayo
  • sábado 30
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    14°C
    max
    23°C
  • domingo 31
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    12°C
    max
    26°C
  • lunes 01
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    13°C
    max
    27°C
  • martes 02
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    16°C
    max
    27°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce San Miguel de Allende, Mexico

San Miguel de Allende es una bella ciudad colonial ubicada en el estado de Guanajuato, que debe su nombre al fraile Juan de San Miguel y al héroe nacional Ignacio Allende, quien además de ser oriundo de este lugar fue un personaje clave para el movimiento de Independencia. La ciudad de San Miguel de Allende fue la primera ciudad en ser declarada independiente del dominio español.

Además de su patrimonio histórico, San Miguel de Allende es poseedora de una amplia riqueza arquitectónica; en la ciudad es posible encontrar edificaciones de orden civil y religioso que han atraído la mirada de miles de personas alrededor del mundo. La pieza principal es la Parroquia de San Miguel Arcángel, una fastuosa iglesia de estilo gótico inspirada en catedrales europeas. La Casa de los Condes de la Canal, en donde hoy se ubica la Casa Cultura Banamex, es una elegante residencia en la que se pueden apreciar estilos como el barroco, el rococó y el neoclásico; y el Templo de la Inmaculada Concepción mejor conocido como "Las Monjas", cuya cúpula está inspirada en la Iglesia de los Inválidos en París.

Otras edificaciones sobresalientes que son recomendadas para visitar son el Museo Casa de Don Ignacio Allende, el Teatro Ángela Peralta, la Capilla de la Santa Cruz del Chorro, el Templo de Nuestra Señora de la Salud y el Centro Cultural Ignacio Ramírez "El Nigromante" en donde se pueden admirar murales de David Alfaro Siqueiros. Un lugar de visita obligada es el barrio del Chorro, una zona que cuenta con jardines y fuentes coloniales, y un mirador desde el cual es posible contemplar vistas panorámicas de San Miguel de Allende.

El ambiente colonial de San Miguel de Allende ha atraído a miles de personas nacionales y extranjeras que han decidido establecer su residencia en la ciudad, razón por la que se ha convertido en un destino con una vasta oferta cultural en museos y galerías de arte, gastronómica en restaurantes y bares, y turística con hoteles de estilo colonial. Por estas y otras razones, San Miguel de Allende tiene el reconocimiento de "La Mejor Ciudad del Mundo" otorgado por la reconocida revista Condé Nast Traveler.

San Miguel de Allende es famoso por sus celebraciones; algunas de ellas son el Festival de Música de Cámara celebrado en junio, el Festival de Jazz en diciembre y la Fiesta de los Locos, una peculiar celebración en el mes de junio en la que los habitantes se disfrazan con trajes estrafalarios y desfilan por las calles mientras reparten dulces a los espectadores.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en San Miguel de Allende, Mexico

Por interés

Departamento    Familia    Romance    Spa    De lujo    Negocios    Boutique

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido