El clima en San José, Costa Rica, Costa Rica

San José de Costa Rica tiene un clima tropical seco en el que hay una temporada seca pronunciada y una temporada de muchas lluvias. La temperatura promedio anual es de unos agradables 21 °C, principalmente gracias a la elevación de la ciudad a 1,170 metros sobre el nivel del mar. Las temperaturas varían muy poco a lo largo del año y durante el verano puede haber vientos que disminuyan la sensación térmica.

Pronóstico del clima para San José, Costa Rica

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    30°C
    sábado 04 julio
  • domingo 05
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    14°C
    max
    33°C
  • lunes 06
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    12°C
    max
    30°C
  • martes 07
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    13°C
    max
    31°C
  • miércoles 08
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    14°C
    max
    30°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para San José, Costa Rica

Temporada de lluvias (mayo a noviembre): esta temporada en San José tiene la mayor precipitación promedio, con 238 mm y alrededor de 20 días lluviosos al mes. Las temperaturas son calurosas con máximas promedio de 26 °C, mínimas promedio de 18 °C, y una temperatura general promedio de 22 °C. Los meses más lluviosos son septiembre y octubre con 319 y 279 mm de precipitación al mes. Te recomendamos usar ropa ligera y cómoda que te ayudará a mantenerte fresco, preferiblemente hecha de materiales que sequen rápidamente, así como un suéter ligero para las noches más frescas. Siempre lleva contigo un paraguas o impermeable y recuerda usar bloqueador solar incluso en los días nublados.

Temporada seca (diciembre a abril): estos meses en San José son notablemente más secos que los de la temporada anterior, con una precipitación mensual promedio de 24 mm, únicamente. Diciembre y abril aún pueden presentar algo de lluvia, mientras que enero, febrero y marzo son más secos. Las temperaturas bajan muy ligeramente, promediando en 20 °C. Hay una temperatura máxima promedio de 24 °C y una mínima promedio de 17 °C. Te recomendamos usar ropa ligera, lentes oscuros, sombrero y bloqueador durante el día, así como un suéter ligero para las noches.

Tips para disfrutar el clima

  • San José tiene temporadas muy diferenciadas: una muy lluviosa y una muy seca. Asegúrate de llevar un paraguas en la temporada lluviosa y beber suficiente agua durante la temporada seca.
  • El clima en San José puede ser muy cálido y húmedo; deberías usar ropa ligera, de preferencia hecha de fibras naturales que te ayudarán a mantenerte fresco y seco.
  • Hace más sol en la temporada seca. Protégete a ti y a tus hijos usando bloqueador solar, aplicándolo varias veces durante el día.