Encuentra en San Cristóbal de las Casas:

Conoce otros destinos:

San Cristóbal de las Casas, Mexico

San Cristóbal de las Casas es un pintoresco pueblo considerado el centro turístico del estado de Chiapas, con una gran diversidad étnica y construcciones coloniales

  • Condiciones actuales

    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    17°C
    sábado 08 agosto
  • domingo 09
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    12°C
    max
    19°C
  • lunes 10
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    11°C
    max
    20°C
  • martes 11
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    11°C
    max
    20°C
  • miércoles 12
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    11°C
    max
    21°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce San Cristóbal de las Casas, Mexico

San Cristóbal de las Casas, antes Villa Real de Chiapa, está ubicado al sureste de México, en el estado de Chiapas. Está considerado como la Capital Cultural del estado y fue nombrado  Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo; sin duda, es un excelente punto de partida para explorar las maravillas del estado de Chiapas.

La arquitectura de San Cristóbal de las Casas es de estilo colonial, principalmente en el centro, donde destacan las calles empedradas, balcones esquinados y techos de teja roja. Los templos de San Cristóbal de las Casas revelan muestras de la arquitectura barroca y colonial, y un pedazo de las costumbres y tradiciones únicas de México. Entre los templos más destacados están la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, ideal para comprar artesanías, la iglesia de La Merced y por supuesto la Catedral.

El Museo Na-Bolom La Casa del Jaguar, exhibe cerámica maya y objetos de la etnia lacandona y fue fundado por un arqueólogo francés. También está el Museo del Ámbar, que muestra las joyas, esculturas y piezas talladas más representativas de Chiapas.

Cerca de San Cristóbal se encuentran varias comunidades indígenas llenas de riqueza cultural. A tan solo 10 kilómetros se puede visitar el poblado de San Juan Chamula, donde se aprecia la mezcla de creencias prehispánicas con el cristianismo. Su iglesia es el lugar más relevante y no cuenta con bancos, ni altar y el suelo está cubierto de agujas de pino y velas, y los santos llevan colgado al cuello espejos para evitar el “mal de ojo”. Debes tomar en cuenta que en el interior de esta iglesia no se pueden tomar fotografías.

A pocos kilómetros de este pueblo mágico en Chiapas se encuentran las Grutas de Rancho Nuevo, un fascinante sistema de cavernas con increíbles formaciones de estalactitas y estalagmitas con una profundidad de 550 metros. Si te gusta la aventura, explora el Arcotete, un impresionante arco de piedra natural con paredes de hasta 40 metros de alto donde podrás practicar rapel o tirolesa.

Otra buena idea es una caminata por el Andador Guadalupano, donde podrás encontrar gran variedad de platillos en los 100 centros de consumo que lo conforman. En esta visita no te pueden faltar los tradicionales recuerdos y la calle Real de Guadalupe es el lugar indicado para encontrar variedad de artículos, así como el mercado municipal.

El evento más importante de San Cristóbal de las Casas es la Feria de la Primavera y de la Paz, celebrada cada año una semana después de Semana Santa. También está la Expo Ámbar, dedicada a los joyeros y talladores de ámbar llevada a cabo en agosto, la Fiesta Patronal de San Cristóbal a mediados de julio, el Festival Cervantino Barroco en octubre y la Fiesta de Corpus Christi entre junio y julio, donde podrás probar variedad de dulces regionales.

Hoteles en San Cristóbal de las Casas, Mexico

Por interés

Familia    Romance    Negocios    Boutique

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido