San Clemente del Tuyu, Argentina

La ciudad de San Clemente del Tuyú es un destacado destino balneario en la costa del mar Argentino

Conoce San Clemente del Tuyu, Argentina

San Clemente del Tuyú, perteneciente a la provincia de Buenos Aires, está ubicada en la costa del mar Argentino. Esta ciudad balneario es uno de los principales atractivos turísticos de la región ya que cuenta con playas y zonas de dunas que en ocasiones pueden llegar a medir hasta cinco metros de alto. Debido a su ubicación, uno de los principales deportes que pueden practicarse es la pesca deportiva, incluso en el destino hay un muelle de pesca en donde cada noviembre se celebra la Fiesta Nacional de la Corvina Negra, una actividad que gira en torno a la pesca.

Uno de los principales lugares turísticos de la ciudad es el Vivero Cosme Argerich, un complejo que cuenta con áreas verdes con aproximadamente 180,000 árboles de distintos tipos, senderos para caminar o andar en bicicleta, espacios con asador y mesas, canchas deportivas y recintos culturales. Para entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar del lugar donde en mar y el río se unen, se debe ir a Punta Rasa en donde hay increíbles paisajes, playas para hacer deportes acuáticos y variedad de aves.

Si se viaja en familia, una visita obligada es Mundo Marino, el primer oceanario de Argentina que tiene delfines, lobos marinos, pingüinos e incluso una orca. Otra alternativa son las Termas Marinas, un complejo de entretenimiento con piscinas, aguas termales, toboganes y áreas infantiles. Para el entretenimiento, de igual forma se puede ir a Vadinho que es un boliche muy concurrido es la ciudad de San Clemente del Tuyú.

Otra opción para pasear es Puerto de San Clemente del Tuyú, en donde hay un muelle para caminar y apreciar vistas de la región; además es un lugar ideal para probar la lisa, el pescado típico de la región. Para hacer esquí acuático o paseos en kayak, está Tapera de López, un club náutico que cuenta con instalaciones para hacer parrilladas.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Hoteles en San Clemente del Tuyu, Argentina

Por interés

Familia    Negocios

Categorías de hoteles

2 estrellas o más    3 estrellas o más