Comida típica de Samaná, República Dominicana, Dominican Republic

La comida de Samaná viene marcada por la influencia española y africana en sus ingredientes y preparación. Esta región costera de República Dominicana ofrece una gran variedad de platillos llenos de sabor caribeño.
El sancocho dominicano es un platillo tradicional del país y es muy común encontrarlo en las calles de Samaná; es parecido al cocido español y sus ingredientes incluyen tres tipos de carne (cerdo, pollo y res), plátano macho, elote en trozos, tubérculos, perejil, cebolla y caldo de pollo; y es preparado en un caldero a fuego lento, y suele servirse con arroz blanco. Otro platillo rico en grasa y en sabor es el chicharrón de pollo, preparado con cubos de pollo capeados en harina con orégano y pimienta, fritos en aceite hirviendo; es muy común entre aquellos que salen de fiesta por la noche, ya que suele comerse como botana acompañado de naranja acida frita. Como todo pueblo costero, Samaná ofrece platillos a base de productos del mar como el pescado con coco (generalmente pargo) cocido en leche de coco y acompañado de plátano macho frito en rodajas conocido como tostones.

La bebida típica de Samaná, como en toda República Dominicana es el ron. Lo encontrarás de diversa graduación alcohólica y color. Se suele tomar en cócteles o rebajado con agua. Algunos lo beben sólo con hielo para disfrutar mejor su auténtico sabor.

El coco está presente en los dulces de la región siendo el "Balao" una representación de ello. Este popular dulce hecho con coco rallado y melaza de caña, se hace en forma de una bolita que se cuece en un fogón hecho de barro.

En las calles de Samaná podrás probar un poco de su cultura gastronómica rica en mestizaje y sabor. En el restaurante El Burén, se puede disfrutar comida típica de la región ideal para todos los gustos y presupuestos.

Los platillos que no te puedes perder

Sancocho,Samaná, República Dominicana, Dominican Republic

Sancocho Platillo tradicional de República Dominicana.

Chicharrón de pollo,Samaná, República Dominicana, Dominican Republic

Chicharrón de pollo Se come como botana acompañado de naranja frita.

Pescado con coco,Samaná, República Dominicana, Dominican Republic

Pescado con coco Incluye la leche de coco en su preparación y se acompaña con tostones.

Tostones,Samaná, República Dominicana, Dominican Republic

Tostones Ruedas de plátano macho fritas.