El clima en Samaná, República Dominicana, Dominican Republic

Samaná tiene un clima tropical húmedo, con temperaturas mínimas que promedian en 19-23 °C y temperaturas máximas de 29-32 °C. La temperatura promedio anual es de 26 °C. La probabilidad de lluvias está presente todo el año con un promedio anual de precipitación de 1,957 mm.

Pronóstico del clima para Samaná, República Dominicana

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    29°C
    domingo 20 septiembre
  • lunes 21
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    24°C
    max
    32°C
  • martes 22
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    24°C
    max
    31°C
  • miércoles 23
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    25°C
    max
    31°C
  • jueves 24
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    25°C
    max
    32°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Samaná, República Dominicana

El clima en Santa Bárbara de Samaná es mayormente húmedo, con tardes frescas y días poco calurosos. Las temperaturas más altas se presentan entre los meses de abril a noviembre, con máximas de 32 °C y mínimas de 21 °C. El resto del año presenta poca variación, con temperaturas ligeramente más bajas con máximas de 30 °C y mínimas de 19 °C. La probabilidad de lluvia se mantiene durante todo el año siendo mayo, agosto, octubre y diciembre los meses en los que se presenta una mayor precipitación, con un promedio que oscila de 203-246 mm, con más probabilidad de lluvia por las tardes. El mes con menos precipitación es febrero con un promedio de 109 mm. El clima en Samaná generalmente es agradable y poco caluroso, con temperaturas promedio anuales que van de una mínima de 21 °C a una máxima de 31 °C.

Te recomendamos llevar contigo ropa ligera y cómoda, las fibras naturales te ayudarán a mantenerte fresco y seco. Recuerda siempre usar bloqueador solar durante el día y llevar contigo un suéter ligero para las tardes frescas, al igual que paraguas o impermeable. También considera usar zapatos antideslizantes y resistentes al agua.

Tips para disfrutar el clima

  • Samaná tiene un clima caluroso por las mañanas y fresco y lluvioso por las tardes. No olvides llevar contigo un paraguas portable o impermeable.
  • A pesar de la gran cantidad de precipitación que tiene, Samaná es bastante soleado; te recomendamos siempre usar bloqueador solar y llevar lentes oscuros.
  • Te recomendamos llevar contigo un suéter ligero, paraguas e impermeable, así como pantalones largos y zapatos antideslizantes para las tardes frescas y lluviosas.