Samaná, República Dominicana, Dominican Republic

Uno de los destinos más vírgenes e intactos de República Dominicana, donde se pueden disfrutar de paradisíacas playas, saltos de agua y avistamiento de ballenas jorobadas

  • Condiciones actuales

    Pocas nubes
    Pocas nubes
    28°C
    martes 20 octubre
  • miércoles 21
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    24°C
    max
    30°C
  • jueves 22
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    24°C
    max
    30°C
  • viernes 23
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    25°C
    max
    30°C
  • sábado 24
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    25°C
    max
    30°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Samaná, República Dominicana, Dominican Republic

Samaná es uno de los destinos más vírgenes e inexplorados de República Dominicana. Ubicado en la costa nordeste de la isla, fue visitado por Cristóbal Colón en su primer viaje por el Nuevo Mundo. Llamada originalmente como Xamaná por los indios taínos, es una península escasamente poblada donde abundan las playas tropicales.

Su capital, Santa Bárbara de Samaná fundada en el siglo XVIII por familias procedentes de las Islas Canarias, es en la actualidad el área urbana de la península y punto de acceso a varios de los sitios turísticos de la región. Playa Rincón y Las Terrenas son dos de las playas más famosas del lugar, permaneciendo prácticamente intactas en un entorno predominantemente rural y autóctono.

Otros lugares interesantes en la península de Samaná incluyen a la Cascada Salto El Limón, a las cuales se puede llegar practicando el senderismo y es posible bañarse en el fondo de la caída de agua. Esta región es también particularmente famosa por los avistamientos de ballenas jorobadas en el Parque Nacional de los Haitises durante el invierno.

***La moneda oficial en República Dominicana es el Peso Dominicano (DOP).

Hoteles en Samaná, República Dominicana, Dominican Republic

Por interés

Playa    Familia

Por plan de comida

Todo incluido