Saltillo, Mexico

Sin dejar de lado sus aires de provincia, Saltillo ha conformado un genuino escenario urbanístico, con un espléndido repertorio arquitectónico, museográfico y artístico que refleja la calidad de vida alcanzada por su notable desarrollo industrial y comercial

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    25°C
    jueves 04 junio
  • viernes 05
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    19°C
    max
    28°C
  • sábado 06
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    18°C
    max
    28°C
  • domingo 07
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    19°C
    max
    29°C
  • lunes 08
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    19°C
    max
    31°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Saltillo, Mexico

Saltillo es la capital del estado de mexicano de Coahuila de Zaragoza. Se localiza al norte del país, 400 kilómetros al sur de la frontera con Texas, Estados Unidos y a 846 kilómetros de la Ciudad de México.

La ciudad de Saltillo fue fundada en el siglo XVI y estuvo habitada principalmente por indígenas, en su mayoría tlaxcaltecas traídos por la colonización. Apodada la Detroit de México debido a la industria automotriz establecida en sus alrededores o la Atenas de México por sus actividades educativas y culturales, es además tierra del sarape y región del pan de pulque.

Saltillo es una ciudad moderna que cuenta con excelentes medios de comunicación y de transporte, la industria, la agricultura y el comercio conforman sus principales actividades económicas.

Sus principales atractivos se encuentran en el centro histórico. La Plaza de Armas es famosa a nivel nacional por ser el lugar en el que el 27 de diciembre de 1835 el general Antonio López de Santa Anna enlistó y pasó revista a su ejército, justo antes de iniciar la contienda contra los rebeldes texanos. En el centro también se encuentran la Catedral de Santiago, de estilo barroco y churrigueresco que alberga 45 óleos, en su mayoría de la época virreinal; el Casino Saltillo que se distingue por su porte magistral y elegante, resguarda en su interior un acervo fotográfico que plasma las glamorosas fiestas y tertulias realizadas a partir de 1951 por la sociedad coahuilense; el Ateneo Fuente, que cuenta con un majestuoso vestíbulo decorado con murales de Salvador Toscano y Miguel Santana; y el Palacio de Gobierno, casa de la obra mural de Salvador Tarazona, que reproduce la fiesta tlaxcalteca del Ojo de Agua, momento de la fundación de la villa de Santiago de Saltillo.

La ciudad de Saltillo también cuenta con una excelente oferta de museos, entre los que destacan el Museo del Desierto, que ofrece a los visitantes una visión del ecosistema del desierto y la interacción de la fauna, la flora y el medio ambiente desde hace 12 000 años; el Museo de las Aves con más de 2,500 ejemplares distribuidos en sus salas de exhibición; el Museo del Sarape y Trajes Mexicanos donde hay talleres que revelan los secretos y técnicas de la elaboración del sarape; y la Pinacoteca Artemio de Valle Arizpe que tiene en su acervo las obras de artistas europeos y nacionales que dejaron su legado en este espacio.

Entre las atracciones naturales con las que cuenta Saltillo están el Rincón Colorado, uno de los lugares en donde se han descubierto fósiles de dinosaurios; el Parque Bosques de Monterreal, el cual es el único sitio en México en donde se puede esquiar sobre una superficie artificial que simula la nieve; y el Parque Natural Sierra de Arteaga, una cadena montañosa compuesta por las sierras de Los Lirios, Siberia y Las Vigas, ideal para realizar ascensos, admirar las diversas especies de pino, encino y cedro, y la vida animal. Si se viaja en la familia, pueden visitar el Parque Las Maravillas, un lugar de esparcimiento con extensas áreas verdes, plazuelas, fuentes y juegos infantiles, y los Estanques La Luz, donde hay palapas y posas alimentadas por manantiales que provienen de la sierra.

**La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Saltillo, Mexico

Por interés

Familia    Spa    De lujo    Negocios

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido