Sabinas, Mexico

Sabinas, que forma parte de la región carbonífera de México, ofrece a sus visitantes interesantes centros culturales

Conoce Sabinas, Mexico

Sabinas se localiza en el estado de Coahuila en el norte de México. La ciudad destaca por la gran cantidad de carbón que se extrae de su subsuelo. El hecho de pertenecer a la región carbonífera del país fue un factor importante para que en 1883 se construyera la estación de ferrocarril de Sabinas, que hoy en día sigue funcionando. Para continuar con la temática, puedes realizar una visita al Museo Nacional del Carbón, con exposiciones permanentes que relatan la historia de la minería en Sabinas a través de los años. Asimismo, este centro cultural presume un magnífico mural de 60 metros cuadrados en el que está plasmada la historia del carbón y su relación con la naturaleza y el hombre.

El recorrido por los centros culturales de Sabinas continúa en el Museo - Biblioteca de la Revolución que exhibe numerosos objetos utilizados durante este periodo de la historia de México. Por otra parte, el Museo Urbano de Paleontología presenta numerosas piezas descubiertas en la zona, incluyendo un par de colmillos de mamut y la impresionante osamenta de un adrosaurio con una antigüedad estimada de más de 9 millones de años y una altura cercana a los 4 metros, al que se le dio el nombre de Sabinosaurio.

Una de las atracciones que invariablemente encontrarás en todas las comunidades de México son las edificaciones religiosas y Sabinas no es la excepción. Este destino cuenta con la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, edificada originalmente con adobe en 1897 y reconstruida con materiales más resistentes 30 años después.

Si decides viajar a este destino durante las primeras semanas del mes de septiembre, tendrás la oportunidad de participar en la Feriexpo Sabinas. Esta celebración cuenta con exposiciones ganaderas, agrícolas y artesanales, además de conciertos y espectáculos para toda la familia. Otro evento de gran tradición es la cabalgata en conmemoración de la fundación de Sabinas, que consiste en un recorrido aproximado de 300 kilómetros por el desierto partiendo de la comunidad de Santo Domingo.

Una maravilla natural, muy apreciada por los habitantes de esta localidad, es el río Sabinas. El caudal de este río pasa junto a la ciudad, llenando de vida y belleza al destino. En el río podrás practicar la pesca deportiva o simplemente descansar en su ribera y relajarte con el sonido de sus aguas.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Sabinas, Mexico