Comida típica de Rosarito, Mexico

Los productos del mar, principalmente la langosta, son la estrella de la cocina en Rosarito

La langosta es uno de los productos que se destacan en la gastronomía de este destino, sirviéndose unos 100,000 ejemplares al año, principalmente en la zona de Puerto Nuevo donde hay más de 30 restaurantes que preparan esta delicia del mar. La langosta al estilo Puerto Nuevo es un platillo regional reconocido a nivel internacional que se sirve con arroz, frijoles, tortillas de harina y salsa picante.

También abundan otros guisos a base de mariscos como las almejas al vapor estilo Half Way Hause y los tacos de marlín y camarón.  En Rosarito puedes probar platillos con carne de venado o codorniz, otros productos locales, además de probar la típica cocina mexicana como las carnitas estilo Michoacán, los tacos de arrachera y la carne asada. Para acompañar tu comida, elige una cerveza local Rosarito Beach o un vino de Baja California.

La diversidad de restaurantes para disfrutar los sabores de las cocinas italiana, china, francesa, española, cajún, entre otras; no faltan en este destino.Y un sitio obligado para deleitar tu paladar es El Yaqui y prueba su especialidad, el taco perrón.

Los platillos que no te puedes perder

Langosta estilo Puerto Nuevo,Rosarito, Mexico

Langosta estilo Puerto Nuevo Platillo regional a base de langosta con arroz, frijoles, tortillas de harina y salsa picante.

Almejas estilo Half Way Hause,Rosarito, Mexico

Almejas estilo Half Way Hause Deliciosas almejas cocinadas al vapor.

Carne de venado,Rosarito, Mexico

Carne de venado Utilizada desde la época prehispánica, la carne de venado se considera actualmente un platillo exótico.

Cerveza Rosarito Beach,Rosarito, Mexico

Cerveza Rosarito Beach Refrescante bebida de cuerpo medio y color dorado brillante, con un dulce aroma a malta y lúpulo fresco.