El clima en Rosarito, Mexico

En Rosarito el clima es mediterráneo, influenciado por la corriente marina de California que mantiene la ciudad fresca casi todo el año. La temperatura media oscila alrededor de los 17 ºC y las lluvias caen en el invierno y suelen ser moderadas. El 15 de septiembre de 2012 se registró una temperatura inusual de 36 ºC y el 16 de diciembre de 2008 hubo una inundación en el centro por lluvias intensas

Prepara tu equipaje para Rosarito

Temporada de lluvias (noviembre a abril): las lluvias de estos meses en Rosarito son ligeras a moderadas, con un promedio de precipitación mensual de 35 mm. Los meses con las lluvias más fuertes son enero y marzo, cuando caen más de 40 mm. Durante esta temporada el clima es fresco a templado, por las noches se registran temperaturas mínimas de 6 ºC, en enero y durante el día se alcanzan hasta los 22 ºC, en abril; siendo la temperatura promedio 14 ºC. Te recomendamos traer impermeable o paraguas, playeras de manga larga, pantalones, suéter y chamarra. Si planeas disfrutar del mar, necesitaras un traje de neopreno.

Temporada seca (mayo a octubre): los días de esta temporada en Rosarito son cálidos y secos. Las lluvias son prácticamente nulas, pero puede haber algunas lloviznas, sobre todo en octubre. La temperatura media es de 19 ºC, la máxima promedio de 24 ºC y la mínima de 15 ºC. Deberías empacar traje de baño, lentes oscuros, bloqueador solar, sombrero o gorra, playeras con o sin mangas, bermudas y un suéter ligero para las noches más frescas.

Tips para disfrutar el clima

  • - Rosarito es un destino de playa que puedes disfrutar todo el año, sin embargo te recomendamos usar un traje de neopreno para nadar en el mar durante el invierno.

    - El clima en general es fresco, sin importar en que época visites Rosarito deberías traer suéter o incluso chamarra.

    - Si planeas disfrutar de los alrededores, usa ropa y zapatos cómodos, y protégete con bloqueador solar.