Rosarito, Mexico

Rosarito se ha desarollado como un destino turistico, gracias a sus playas y su deliciosa gastronomía

Conoce Rosarito, Mexico

Rosarito está ubicado en el municipio de Playas de Rosarito que forma parte del Corredor Turístico Tijuana-Ensenada y se halla a 30 kilómetros de la frontera con Estados Unidos y a menos de 60 kilómetros de San Diego. Esta ciudad fue ocupada en la época precolonial por los indígenas seminómadas kumiai, los cuales iban ahí durante el verano y se movían a San José de la Zorra en el invierno. Actualmente, todavía habitan algunos pobladores de este grupo étnico en los alrededores y fabrican famosos objetos tallados en piedra y esculturas de madera.

La ciudad de Rosarito, nombre que adquirió derivado del diminutivo de Santo Rosario, ha sido un destino turístico desde 1874, cuando la gente acudía para practicar actividades como la pesca o la caza. Hoy en día sus playas son uno de los atractivos principales y frente a ellas se alzan múltiples rascacielos que albergan modernos hoteles de lujo, varios de ellos con spas. Además, a lo largo de la costa de Rosarito hay playas con condiciones ideales para hacer surf, donde se organizan competencias de nivel nacional. 

Para los que gustan de la vida nocturna, la ciudad cuenta con establecimientos de diferentes ambientes, concentrándose los mejores bares y clubes de playa en la colonia Barbachano. Por otro lado, en la zona centro y el bulevar hay muchas galerías donde desde hace varios años, artistas visuales exponen y venden su obra inspirada en este bello destino. De igual manera, en el bulevar Popotla, también conocido como el Corredor Artesanal Mueblero, y en el Mercado de Artesanías hay un sin fin de tiendas donde puedes adquirir piezas hechas a la medida, objetos tradicionales y productos de todo el país.

Descubre los sitios de interés histórico y cultural como las misiones dominicas San Miguel Arcángel de la Frontera y El Descanso de San Miguelito, el arroyo de Wua Catay donde se asentaron los primeros pobladores y La Casa de Machado que es la vivienda más antigua de la región.

Además, los eventos deportivos y culturales atraen a múltiples turistas todo el año. Entre ellos se destaca el Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, los festivales gastronómicos de la langosta y los mariscos, las fiestas del aniversario de la fundación de la ciudad que se celebran en mayo y la Feria de Rosarito que se lleva a cabo en julio. De igual forma, hay regatas, torneos de voleibol de playa, carreras, competencias de motocross y de ciclismo de montaña. 

Otros sitios para divertirse en los alrededores son los campos de golf, Real del Mar Golf Resort y Bajamar Ocean Front Golf Resort, y el parque temático Foxploration que se halla junto a Baja Studios, los estudios de la compañía FOX donde se filmó la película Titanic. También en las cercanías hay sitios, incluyendo balnearios y ranchos antiguos en la zona del Cañón histórico de Rosarito, para disfrutar de actividades al aire libre como paseos a caballo o en camello, vuelos en papalote, rutas para motocross, áreas para acampar o simplemente parajes inmersos en la naturaleza para caminar. Visita los arenales de Cantamar y diviértete en familia conduciendo un vehículo todo terreno; recorre Calafia, una villa histórica donde hay una plaza con las réplicas de las fachadas de 12 misiones, y una copia a escala real de un galéón español; o deléitate con las especialidades del mar en los restaurantes de Puerto Nuevo. Entre las localidades de Calafia y Puerto Nuevo podrás ver el Cristo Sagrado Corazón de Jesús que se eleva a más de 25 metros de altura. Adicionalmente, puedes aprovechar y viajar hacia el sureste para conocer la Ruta del Vino en el Valle de Guadalupe.

Hoteles en Rosarito, Mexico

Por plan de comida

Sin alimentos