Comida típica de Punta Cana, Dominican Republic

Los sencillos ingredientes de la gastronomía en este destino, te permitirán fusionar tus sentidos con el exquisito sabor de sus platillos.

La comida típica de Punta Cana es una exquisita mezcla de costumbres europeas, indígena y asiática, en la que se acostumbra el uso de coco y plátanos en muchos de sus platillos y son muy consumidos a cualquier hora del día. Entre los platillos principales que podrás disfrutar en este bello destino caribeño se encuentra el llamado Bandera, que se prepara a base de arroz, frijoles, carne, ensalada y plátanos fritos; además, también se encuentran los populares *Guineos*, como le conocen a los plátanos, y que suelen prepararse hervidos o fritos, aunque la forma más tradicional es en puré. El Mangú es también otro delicioso platillo típico, preparado a base de plátanos verdes, y se prepara de la misma manera que los guineos. Otro platillo tradicional que es muy importante mencionar es el Mofongo, que también se prepara con plátanos verdes y carne de cerdo. El Picapollo, es otro platillo muy conocido y disfrutado por la gente local, que se prepara a base de pollo frito y empanizado que se acompaña con rodajas de plátanos fritos o papas fritas. Como en la mayoría de los destinos costeros, los pescados y mariscos son parte fundamental en la gastronomía de la ciudad, como el filete de pescado, generalmente de mero o pargo rojo -chillo como localmente lo conocen-, servidos al ajillo o al coco, al estilo criollo con una deliciosa salsa de jitomate, a la diabla con salsa de jitomate picante; y también mariscos como el cangrejo, pulpo, camarones y caracoles son muy típicos en la región. Otros platillos típicos son el Moro, una mezcla de frijoles, arroz y carne, que en ocasiones se acompaña con bacalao; Sancocho, que se prepara con siete variedades de carne y una mezcla de yuca, papa, plátano, cilantro y otros ingredientes. El Asopao, una exquisita sopa de arroz, pollo y jitomate con cilantro, y en algunos lugares suelen agregarle mariscos, y que se puede disfrutar después de una noche de fiesta intensa.

En Punta Cana podrás disfrutar de una gran variedad de bebidas típicas incluyendo los populares batidos, a base de piña, papaya, y zapote mezclados con agua o leche, y hielo con azúcar. Los refrescantes zumos, jugos o refrescos de frutas, que se preparan al momento con *chinola* (maracuyá o fruta de la pasión), piña y tamarindo. El Mabí es otra popular bebida que se prepara con la corteza de vid tropical, un fruto de la región. Mamajuana es una bebida a base de ron que se puede combinar con diferentes ingredientes como canela y clavo dulce, así como con mariscos como pulpo, calamares y camarones, ideal para paladares aventureros. Otro de las bebidas más refrescantes es la famosa "*Morir soñando*", que se prepara con azúcar, leche evaporada y jugo de naranja.

Después de disfrutar cualquiera de estos deliciosos populares platillos, no te puedes perder los exquisitos dulces típicos como las *habichuelas con dulce*, que se prepara con frijoles, leche, azúcar y pasas, muy tradicional en la semana santa. Otro delicioso postre es el Majarete, una crema de maíz con canela en polvo; el Jalao, un dulce de coco rallado con melaza que se hace en forma de bola; y el dulce de leche en pasta que se puede disfrutar solo o relleno de frutas como naranja y guayaba.

En Punta Cana, existen una gran variedad de restaurantes para todos los gustos, disfrutar de exquisitas especialidades mientras observas bellos paisajes es posible en Capitan Cook, donde se sirven diferentes platillos a base de pescados y mariscos.

Los platillos que no te puedes perder

Bandera,Punta Cana, Dominican Republic

Bandera Tradicional platillo a base de arroz, frijoles, carne y plátanos fritos.

Guineos,Punta Cana, Dominican Republic

Guineos Los guineos o plátanos, son base en varios platillos en el destino, se acostumbra comerlos fritos o en puré, y se sirven como complemento.

Picapollo,Punta Cana, Dominican Republic

Picapollo Exquisito platillo típico a base de pollo frito y empanizado, servido con papas o plátanos fritos. Es muy común consumirlo como comida rápida.

Mamajuana,Punta Cana, Dominican Republic

Mamajuana Bebida típica a base de diversos ingredientes mezclados con ron.

Habichuelas con dulce,Punta Cana, Dominican Republic

Habichuelas con dulce Típico dulce de la región, que se prepara con frijoles, leche evaporada, azúcar y canela. Se puede acompañar con galletas de vainilla.

Jalao,Punta Cana, Dominican Republic

Jalao Delicioso dulce a base de coco rallado con melaza, o dulce de azúcar.