El clima en Punta Cana, Dominican Republic

Punta Cana tiene un clima tropical con temperaturas bastante estables a lo largo del año. La temperatura promedio anual es de 26 °C y la precipitación promedio anual es de 1,102 mm. Hay una temporada de más lluvias que también puede tener tormentas tropicales y huracanes, aunque normalmente tienen un bajo impacto gracias a las barreras naturales que forman las islas y canales circundantes.

Pronóstico del clima para Punta Cana

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    29°C
    jueves 09 abril
  • viernes 10
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    24°C
    max
    29°C
  • sábado 11
    Nubes dispersas
    Nubes dispersas
    min
    24°C
    max
    29°C
  • domingo 12
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    24°C
    max
    29°C
  • lunes 13
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    24°C
    max
    29°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Punta Cana

Temporada de calor (mayo a noviembre): estos son los meses más calurosos en Punta Cana y también los más lluviosos, lo cual no quiere decir que llueve todo el tiempo. Normalmente, llueve ocasionalmente como chubascos breves o tormentas tropicales menores, que pueden ayudar a bajar la temperatura ligeramente. La temperatura promedio de la temporada es de 27 °C. Las temperaturas máximas promedian los 31 °C durante el día, pero el alto nivel de humedad puede incrementar la sensación térmica. Deberías traer ropa ligera y suelta hecha de fibras naturales para mantenerte fresco, lentes oscuros, sombrero y siempre usar bloqueador solar. También te recomendamos traer un paraguas portátil o un impermeable contigo.

Temporada fresca (diciembre a abril): para muchos, esta es la mejor temporada para viajar a Punta Cana. Durante estos meses las temperaturas bajan un poco y los niveles de humedad también más bajos hacen que estar bajo el sol sea más agradable. La temperatura promedio es de 25 °C con una mínima promedio de 22 °C y una máxima promedio de 28 °C. Es menos común que llueva, aunque sí puede ocurrir. Durante esta temporada te recomendamos también usar ropa ligera y cómoda durante el día, así como bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero, y además traer un suéter ligero para las noches más frescas.

Tips para disfrutar el clima

  • Punta Cana tiene un clima cálido y húmedo; deberías empacar ropa ligera preferiblemente hecha de fibras naturales como algodón o lino que respiran naturalmente, manteniéndote fresco.
  • Recuerda empacar tu traje de baño, bloqueador solar y lentes oscuros para disfrutar del clima cálido de Punta Cana.
  • Hay mucho sol en Punta Cana durante todo el año, deberías siempre usar bloqueador solar y beber bastante agua para mantenerte bien hidratado.