El clima en Puerto Plata, República Dominicana, Dominican Republic

Puerto Plata tiene un clima tropical con veranos cálidos y secos e inviernos frescos y muy húmedos. La temperatura promedio anual es de 25 °C, aunque en el verano las máximas promedian los 33 °C. La lluvia es muy abundante en la temporada fresca y hay una precipitación promedio anual de 1,565 mm.

Pronóstico del clima para Puerto Plata, República Dominicana

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    30°C
    domingo 20 septiembre
  • lunes 21
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    24°C
    max
    32°C
  • martes 22
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    25°C
    max
    32°C
  • miércoles 23
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    25°C
    max
    31°C
  • jueves 24
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    25°C
    max
    31°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Puerto Plata, República Dominicana

Temporada de lluvias (octubre a mayo): la temporada de lluvias en Puerto Plata también es la temporada más fresca. Estos meses tienen una agradable temperatura promedio de 24 °C así como mucha lluvia, especialmente durante los meses de noviembre y diciembre, que también tienen las temperaturas más frescas, promediando en 23 °C. La precipitación mensual promedio es de 161 mm, con alrededor de 12 días lluviosos por mes; marzo es el mes con menos lluvia, con sólo 10 días lluviosos. Durante esta temporada te recomendamos usar ropa hecha de telas ligeras que sequen fácilmente, así como un suéter o chamarra ligeros, particularmente durante las noches más frescas. También deberías usar bloqueador solar diariamente y llevar un paraguas o impermeable contigo. Otros artículos que no te deben faltar son lentes oscuros y tu traje de baño ya que no siempre está lloviendo y también podrás disfrutar de las soleadas playas de Puerto Plata.

Temporada seca (junio a septiembre): la temporada seca de Puerto Plata dura sólo cuatro meses, los cuales también son los más calurosos, con temperaturas máximas promedio que alcanzan los 33 °C durante el día. La temperatura promedio es de 27 °C con muchas horas de luz solar. No es común que llueva, aunque sí hay un promedio de 8 días lluviosos al mes, con alrededor de 69 mm de precipitación. Estos meses son ideales para disfrutar del sol en Puerto Plata, así que te recomendamos usar ropa ligera, preferiblemente hecha de fibras naturales como el algodón que te ayudarán a mantenerte fresco durante los días más calurosos. Recuerda siempre usar bloqueador solar y traer lentes oscuros y un sombrero. Las noches son un poco más frescas, pero un suéter ligero o un chal deberían ser suficientes.

Tips para disfrutar el clima

  • El clima en Puerto Plata es principalmente caluroso; deberías empacar ropa ligera y cómoda como shorts y playeras de algodón.
  • La temporada de lluvias en Puerto Plata es muy húmeda, aunque no todos los días son lluviosos; recuerda traer un paraguas contigo.
  • La temporada seca y calurosa es la más soleada; recuerda siempre usar bloqueador solar y tomar suficiente agua.