Puerto Plata, República Dominicana, Dominican Republic

Conocido como La Costa del Ámbar, este destino en el norte de República Dominicana fue fundado por Cristóbal Colón

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    28°C
    viernes 07 agosto
  • sábado 08
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    25°C
    max
    33°C
  • domingo 09
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    24°C
    max
    32°C
  • lunes 10
    Nubes dispersas
    Nubes dispersas
    min
    24°C
    max
    30°C
  • martes 11
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    23°C
    max
    31°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Puerto Plata, República Dominicana, Dominican Republic

Puerto Plata, antiguamente conocido como La Isabela, fue el primer asentamiento europeo en América. *Cristóbal Colón* bautizó a la montaña, ahora conocida como Monte Isabel de Torres, con el nombre de Monte Plata, debido a las montañas que coronan la cima. La ciudad fue oficialmente fundad en *1502*. La única estructura que sobrevivió el paso del tiempo es la Fortaleza de San Felipe.

Después de la Guerra de Restauración donde se evitó la anexión a España, la ciudad fue reducida a cenizas y comenzó los trabajos de reconstrucción en *1865*. En *1974* el gobierno inició un ambicioso plan para contribuir y posicionar a Puerto Plata como un reconocido destino turístico. El teleférico al monte Isabel de Torres, las restauraciones de la Fortaleza de San Felipe y el parque central fueron parte de este proyecto.

Puerto Plata ofrece varios sitios de interés que visitar. Aproximadamente a 140 kilómetros al norte está Banco de la Plata, un lugar donde arriban ballenas jorobadas entre los meses de noviembre y abril. También se puede realizar una visita a 28 Saltos de Damajagua, a 10 kilómetros de Puerto Palta, siendo parte del río que desciende de la Cordillera Septentrional. Esta zona es conocida por ser productora de ámbar, donde se pueden encontrar muchos lugares donde comprar joyería de esta hermosa resina.

Hoteles en Puerto Plata, República Dominicana, Dominican Republic

Por interés

Playa    Familia    Negocios

Por plan de comida

Todo incluido