Comida típica de Puerto Peñasco, Mexico

Los platillos más populares de Puerto Peñasco son los preparados con mariscos recién salidos del mar

El apetito despertará en algún momento del día y que mejor que disfrutar de ricos platillos con mariscos frescos. Prueba los camarones Costa Brava, gratinados con queso y envueltos en tocino, servidos con una salsa dulce de manzana, mantequilla, miel y vino, acompañados con ensalada o arroz. También está el pescado zarandeado envuelto en una hoja de plátano con cebolla, ajo y chiles, asado a las brasas y el llamado caguamanta, elaborado con mantarraya en filete cocinada con apio, ejotes, zanahorias y salsa de chile pasilla.

También se preparan platillos con carne, como los mochomos, carne de res o ternera frita servida con tortillas de harina y salsa picante.

Acompaña esta variedad de platillos con una bebida de gran tradición, la bacanora, un licor de mezcal destilado. Los postres típicos de Puerto Peñasco son las coyotas, especie de tortilla de harina de trigo rellena con dulce y horneada, pueden ir rellenos de piloncillo, guayaba o cajeta.

Uno de los mejores lugares para degustar estos platillos es el Mercado de Mariscos, ubicado en el malecón; aquí también puedes encontrar restaurantes de comida internacional, italiana y cortes de carne, entre otros.

Los platillos que no te puedes perder

Camarones Costa Brava,Puerto Peñasco, Mexico

Camarones Costa Brava Camarones envueltos en tocino y gratinados con queso, servidos con una salsa dulce de manzana, mantequilla, miel y vino.

Caguamanta,Puerto Peñasco, Mexico

Caguamanta A base de mantarraya con apio, ejotes, zanahorias y salsa de chile pasilla.

Mochomos,Puerto Peñasco, Mexico

Mochomos Carne de res o ternera con jitomate, cebolla y chile servida en tortillas de harina con salsa picante.

Bacanora,Puerto Peñasco, Mexico

Bacanora Licor de mezcal destilado.

Coyota,Puerto Peñasco, Mexico

Coyota Especie de tortilla de harina de trigo pequeña, rellena con dulce y horneada.