Puerto Morelos, Mexico

Puerto Morelos es una población habitada principalmente por pescadores, con ambiente bohemio y playas caribeñas con oleaje tranquilo

Conoce Puerto Morelos, Mexico

Puerto Morelos es un pueblo de pescadores localizado entre Cancún y Playa del Carmen en el Caribe Mexicano, caracterizado por la tranquilidad de sus playas y su ambiente bohemio. La forma más sencilla de desplazarte en esta localidad es en bicicleta, para realizar un sinfín de actividades que van desde la pesca deportiva y el buceo en arrecife, hasta circuitos de tirolesa y paseos a caballo. Tampoco olvides visitar la plaza principal y el centro artesanal Hunab-Ku, u hospedarte en uno de los increíbles hoteles a la orilla del mar que ofrece este destino.

Uno de los principales atractivos de este destino es el Parque Nacional Marino Arrecifes de Puerto Morelos, donde tendrás la oportunidad de hacer snorkel o buceo en la segunda barrera de arrecife más grande del mundo, con una extensión cercana a los 1,000 kilómetros. Además, dentro de esta zona se encuentra una embarcación donada por la Armada de México para crear un arrecife artificial. Sumérgete en el océano y sé testigo de un gran espectáculo con los corales, esponjas y diversas especies marinas que habitan esta región.

Esta localidad también forma parte de la Ruta de los Cenotes que recorre una gran cantidad de estas pozas de agua dulce, destacando el cenote Las Mojarras, cenote Siete Bocas, cenote Verde Lucero y cenote Boca de Puma. Dentro de esta ruta se encuentra el parque ecológico Selvática, el cual brinda excursiones de ecoturismo con circuitos de tirolesa y recorridos a los cenotes a bordo de motocicletas de montaña o camiones del ejército. De la misma manera, el parque Extreme Adventure te ofrece la oportunidad de explorar la selva maya a bordo de una cuatrimoto, viajar a través de skyboarding y sumergirte en la refrescante agua de un cenote.

Si quieres realizar actividades menos arriesgadas, Puerto Morelos también cuenta con sitios en los que puedes observar la vida silvestre local, incluyendo el Jardín Botánico Dr Alfredo Barrera Marín que cuenta con una extensión de 65 hectáreas, convirtiéndose en uno de los más grandes de México. Otro sitio con abundante fauna local es Crococún. Aquí tendrás la oportunidad de admirar cocodrilos, monos, loros y venados, e incluso podrás cargar a las crías de estas especies.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Puerto Morelos, Mexico

Por interés

Playa    Familia    Romance    Spa    De lujo    Sólo adultos

Por plan de comida

Todo incluido