Puerto Aventuras, Mexico

Puerto Aventuras es un lujoso complejo residencial en la Riviera Maya con hoteles, playas, marina y un campo de golf

Conoce Puerto Aventuras, Mexico

Puerto Aventuras es un desarrollo residencial ubicado en el corazón de la Riviera Maya en el Caribe Mexicano y a 84 kilómetros aproximadamente de Cancún, y a 18 kilómetros al sur de Playa del Carmen. Fue fundado en 1998 por el arquitecto Román Rivera Torres y es uno de los principales centros turísticos de esta zona, famoso por sus playas y hoteles. En este residencial puedes encontrar villas, condominios, un campo de golf, marina, jardines, tiendas, una iglesia e incluso un museo.

La marina de Puerto Aventuras es la más importante de la costera de Quintana Roo, además de que puede recibir veleros y yates de gran calado. Las playas de este desarrollo se distinguen por tener la arena blanca más fina de la Riviera Maya, además de que no lucen saturadas de visitantes, aún en temporada alta. Cuenta con tres bahías protegidas: la bahía Fatima, que alberga la playa principal y comienza en Chac Hal Al y termina en Gran Península, siendo ideal para los niños por sus aguas bajas. La bahía Chan Yu Yum se ubica al norte del residencial y forma parte de uno de los hoteles y la bahía Chac Hal Al se ubica en la entrada y al sur de este desarrollo.

El campo de Golf de Puerto Aventuras consta de 36 hoyos y fue diseñado por Thomas Leman en 1991. En él pueden encontrarse también diversas especies de iguanas, ciervos y aves tropicales. El campo abre diariamente y también se puede practicar tenis, cuyas canchas están abiertas diariamente a partir de las 8:30 hrs.

En Puerto Aventuras puedes encontrar varias opciones de hoteles y varios desarrollos si estás en busca de una propiedad. Dentro de las actividades que puedes realizar en y cerca de este lugar están: pesca deportiva (la mejor temporada es de marzo a junio), excursiones a zonas arqueológicas como Tulum y Chichen Itzá y a la jungla como Cobá, buceo, snorkel, windsurfing o nado con delfines. Puerto Aventuras alberga al museo CEDAM, que exhibe objetos de dos barcos, así como piezas arqueológicas provenientes de Xel-Ha. Cerca de Puerto Aventuras se puede visitar también la isla de Cozumel e Isla Mujeres.

En Puerto Aventuras podrás encontrar diversas joyerías, tiendas de ropa, de artículos deportivos, licorerías y tiendas de artesanías, entre otros. 

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Puerto Aventuras, Mexico

Por interés

Playa    Familia    Romance

Por plan de comida

Desayuno incluido    Todo incluido