El clima en Puente de Ixtla, Mexico

Puente de Ixtla tiene un clima semiseco y cálido, con inviernos suaves. La temperatura media anual es de 25 °C y las lluvias acumulan anualmente 1,786 mm de precipitación, concentrándose entre mayo y octubre

Prepara tu equipaje para Puente de Ixtla

Temporada de lluvias (mayo a octubre): a principios de la temporada las precipitaciones son moderadas, pero después se intensifican bastante cayendo más de 300 mm pluviales al mes, hasta octubre que promedia 146 mm de precipitación. Los días en Puente de Ixtla son bastantes calurosos y va bajando la temperatura conforme se acerca la noche, habiendo una diferencia de 21-24 grados entre el día y la noche. La temperatura media oscila alrededor de los 25 ºC, se registran máximas promedio de 37 ºC y mínimas promedio de 14 ºC. Deberías empacar paraguas o impermeable, botas para la lluvia, ropa ligera en colores claros incluyendo playeras sin manga y bermudas, y suéter para las noches más frescas.

Temporada seca (noviembre a abril): durante estos meses en Puente de Ixtla desciende ligeramente la temperatura, habiendo una media de 24 ºC. Durante el día sigue haciendo bastante calor, con máximas promedio de 34 ºC y para la noche la temperatura oscila alrededor de los 12-15 ºC. Llueve ocasionalmente de manera ligera, promediando como máximo un día con lluvias al mes. Te recomendamos traer ropa ligera hecha de telas como el algodón que te permite transpirar mejor, suéter y pantalones para la noche.

Tips para disfrutar el clima

  • - El clima en Puente de Ixtla suele variar mucho del día a la noche, te recomendamos vestir en capas con playeras ligeras sobre las que puedas colocar un suéter.

    - En general los días son muy calurosos en Puente de Ixtla, deberías mantenerte hidratado bebiendo abundante agua y protegerte con bloqueador solar de amplio espectro y sombrero o gorra.

    - Si planeas disfrutar de los balnearios y las actividades acuáticas, no olvides traer traje de baño, toalla, chanclas, lentes oscuros y sombrero o gorra.