Comida típica de Playa del Carmen, Mexico

Playa del Carmen es un destino que tiene una cocina para todos los gustos y presupuestos. Aquí hay desde antojitos típicos en pequeños puestos de la calle, restaurantes frente a la playa con pescado fresco hasta lujosos sitios con comida gourmet e internacional 

La gran variedad de nacionalidades que visita las calles de Playa del Carmen ha provocado que su oferta gastronómica se vuelva un amplio abanico con un sinfín de opciones. Gracias a la ubicación de Playa del Carmen, en restaurantes como El Muelle se pueden encontrar mariscos y pescados muy frescos con los que se preparan cocteles de camarón, ceviche de pescado y otras delicias más. Debido a su ubicación en la península de Yucatán, en Playa se pueden hallar restaurantes que sirven deliciosos antojitos yucatecos como cochinita pibil, carne de cerdo sazonada con achiote y envuelta en hojas de plátano; salbutes, que son tortilla frita servida con pollo o cochinita pibil y acompañado con lechuga, jitomate, cebolla morada y aguacate; y panuchos, similares a los salbutes pero con la tortilla rellena de frijoles. Una de las opciones más conocidas para probar comida yucateca es el restaurante Yaxché en la Quinta Avenida.

Playa también alberga diferentes restaurantes para degustar riquísimos platillos de comida mexicana con su tradicional sabor picosito. Para quitarte lo enchilado puedes probar el agua de chaya con limón, la cual se hace con una planta local muy nutritiva y sabrosa. Por otra parte, si deseas probar las que fueron bebidas sagradas para los mayas, entonces no te pierdas el Balché y el Saká. El Balché es un vino preparado con la corteza de un árbol del mismo nombre y el Saká o “pozol sagrado” es una bebida a base de nixtamal medio cocido. Uno de los restaurantes más famosos es el restaurante bar La Cueva del Chango, el cual cuenta con un concepto arquitectónico único con un ambiente rodeado de vegetación abundante y un menú con antojitos, sopas, cremas, ensaladas y mucho más.

Si lo que buscas es comida con aires más internacionales, el restaurante La Casa del Agua sirve sofisticada comida mediterránea y vinos capaces de regalar una velada inolvidable. Otro tipo de cocina que es muy común en esta ciudad es la estadounidense, así que si te apetece una jugosa hamburguesa acompañada de una cerveza fría, existen diversos lugares en los cuales puedes comer y ver algún evento deportivo. Cuando visites Playa del Carmen y quieras comer algo, basta con salir a caminar por la Quinta Avenida; lo único difícil será elegir entre tantas opciones.

Los platillos que no te puedes perder

Coctel de camarón,Playa del Carmen, Mexico

Coctel de camarón Camarones preparados con salsa, jitomate, cebolla y cilantro servido en copas altas con aguacate y acompañado de galletas saladas.

Ceviche de pescado,Playa del Carmen, Mexico

Ceviche de pescado Trocitos de pescado cocido con jugo de limón y acompañado con jitomate, cebolla y cilantro.

Salbutes,Playa del Carmen, Mexico

Salbutes Tortilla frita servida con pollo o cochinita pibil y acompañado con lechuga, jitomate, cebolla morada y aguacate.

Panuchos,Playa del Carmen, Mexico

Panuchos Un platillo parecido a los salbutes pero en el que la tortilla frita va rellena de frijol.

Agua de chaya,Playa del Carmen, Mexico

Agua de chaya Refrescante bebida hecha a base de limón con chaya, una planta local.

Balché,Playa del Carmen, Mexico

Balché Vino preparado con la corteza de un árbol del mismo nombre.