El clima en Playa del Carmen, Mexico

Playa del Carmen es un destino a la orilla del mar Caribe con un clima subtropical húmedo que ofrece días soleados y calurosos la mayor parte del año

Pronóstico del clima para Playa del Carmen

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    27°C
    sábado 28 noviembre
  • domingo 29
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    23°C
    max
    28°C
  • lunes 30
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    22°C
    max
    27°C
  • martes 01
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    20°C
    max
    24°C
  • miércoles 02
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    20°C
    max
    25°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Qué esperar del clima en Playa del Carmen

Mes Mínima Máxima Días con lluvia Precipitación Recomendaciones
Enero 18°C 30°C  7 63 mm Temporada fresca. Las lluvias son escasas y los días son soleados y a veces con mucho viento. Las noches pueden ser muy frescas. Trae ropa ligera, protector solar, camisas de manga larga, pantalones y un suéter o una chaqueta ligera.
Febrero 18°C 30°C  4 39 mm
Marzo 19°C 31°C  3 32 mm
Abril 21°C 31°C  3 37 mm Temporada de calor. Los días son soleados, muy calurosos y húmedos. Trae ropa ligera, de fibras naturales, paraguas plegable y protector solar.
Mayo 21°C 32°C  6 101 mm
Junio 22°C 32°C  10 160 mm
Julio 21°C 33°C  8 86 mm
Agosto 21°C 32°C  10 108 mm
Septiembre 21°C 32°C  13 170 mm
Octubre 20°C 31°C  12 183 mm
Noviembre 19°C 31°C   9 95 mm Temporada fresca. Las lluvias son escasas y los días son soleados y a veces con mucho viento. Las noches pueden ser muy frescas. Trae ropa ligera, protector solar, camisas de manga larga, pantalones y un suéter o una chaqueta ligera.
Diciembre 18°C 30°C  8 78 mm
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional, México. Datos registrados en el periodo 1971–2000.

Prepara tu equipaje para Playa del Carmen

Debido a su localización, Playa del Carmen cuenta con un clima cálido y húmedo. Tiene una temperatura promedio anual de 26 °C pudiendo marcar en temporada de calor hasta 33 °C. En cualquier época del año es imprescindible para los visitantes de este destino traer traje de baño, chanclas, bloqueador solar, gorra o sombrero, lentes de sol y ropa cómoda y fresca. La temporada de lluvias abarca los meses de julio a octubre, comenzando con chubascos ligeros por la tarde o noche y finalizando con precipitaciones un poco más intensas en septiembre y octubre.

El invierno en Playa del Carmen es muy agradable y las temperaturas mínimas rara vez se registran por debajo de los 19 °C. Los días son soleados con pequeñas brisas que refrescan el ambiente. No está de más traer una chamarra ligera en caso de que visites la ciudad en esa época.

Playa del Carmen es uno de los destinos más vanguardistas de la Riviera Maya; cuenta con una amplia oferta gastronómica y de entretenimiento. Te sugerimos traer ropa casual elegante por si quieres salir a cenar a algún restaurante de lujo o ir a bailar a un club nocturno.

Tips para disfrutar el clima

  • -Uno de los principales atractivos de Playa del Carmen es la Quinta Avenida, ideal para recorrerla a pie, así que no olvides traer zapatos cómodos.

    -Recuerda traer traje de baño, chanclas, ropa de playa y bloqueador solar.

    -Cerca de Playa del Carmen hay cenotes y parques ecológicos para practicar deportes de aventura, te sugerimos traer tenis o zapatos deportivos para realizar estas actividades.