Comida típica de Piedras Negras, Mexico

La gastronomía de Piedras Negras ofrece deliciosos platillos típicos de la cocina del norte de México con toques propios que le dan gran identidad

En Piedras Negras se pueden degustar platillos tradicionales del área norte de México como el cabrito al horno, carne asada y algunos preparados con machaca, que es carne seca de res desmenuzada. Dentro de los platillos típicos que se encuentran están el chicharrón de aldilla, hecho de una pieza del cerdo conocida como falda; el puchero, que es un caldo de res con verduras y frutas, y los tacos de cachete de cerdo.

No te puedes perder la patagorría, un platillo hecho con vísceras de borrego guisadas con tomates, ajo, chiles, cebolla y hierbas de olor. Para acompañar estos sabrosos platillos no dejes de probar el dulce de leche y galletas. Se dice que una de las botanas más famosas del mundo tuvo nacimiento en Piedras Negras. Esta conocida creación mexicana son los nachos, un platillo hecho con totopos o tortillas fritas, servidas con queso derretido, chiles jalapeños y jocoque, un producto lácteo hecho a base del suero de mantequilla o leche cuajada. Actualmente se acompañan con frijoles, mayonesa, guacamole e incluso carne asada o molida.

 

Los platillos que no te puedes perder

Chicharrón de aldilla,Piedras Negras, Mexico

Chicharrón de aldilla Chicharrón hecho de una parte del cerdo conocida como falda.

Puchero,Piedras Negras, Mexico

Puchero Caldo de res acompañado con verduras y frutas.

Patagorría de borrego,Piedras Negras, Mexico

Patagorría de borrego Vísceras de borrego guisadas con tomates, ajo, chiles, cebolla y hierbas de olor.

Dulce de leche,Piedras Negras, Mexico

Dulce de leche Dulce hecho a base de leche quemada de vaca con azucar.

Nachos,Piedras Negras, Mexico

Nachos Botana hecha a base de tortillas fritas servidas con queso, chiles jalapeños y jocoque.