Comida típica de Phoenix, United States

La gastronomía en este destino invariablemente influenciada por la cultura mexicana pero en especial por los estados colindantes como Sonora.

En esta ciudad, los platillos están basados principalmente en el uso de carne vacuna y otros ingredientes como el maíz y el trigo. Dada la importante influencia de Sonora en este destino, los platillos típicos representativos son los tacos dorados enrollados; las flautas que se sirven tradicionalmente con guacamole preparado con chiles, cebolla y aguacates. Las exquisitas enchiladas de chile colorado que se rellenan con carne o queso; las enchiladas planas, que son un tipo de tortitas gruesas de maíz fritas, que se acompañan con chile colorado y queso servidos en salsa roja. También los deliciosos chilaquiles que se sirven con una gran variedad de salsas, y que generalmente se disfrutan en el desayuno. No nos podemos olvidar de los exquisitos burros o burritos, que se preparan con tortillas de harina de 20 centímetros de diámetro que se rellenan con carne, queso y vegetales e inclusive con crema de cacahuate y mermelada; las deliciosas chimichangas, que no es más que un tradicional burrito frito. Las deliciosas cheese crisps que es una simple tortilla de queso fundido. La carne de chile colorado, en la que la carne de res es asada con salsa de chile colorado; la popular machaca, que también es carne de res seca cortada en pequeñas tiras y que se sazonan con cebolla, ajo y jitomates. El tradicional menudo que se prepara con las tripas de la res en un caldo con maíz cocido que se acompaña con cilantro, chile, jugo de limón y chile rojo, conocido como el desayuno de los campeones, que tiene una reputación para curar resacas. Los tamales rojos que se rellenan con carne de res cocinada en chile colorado a la que se le pueden agregar aceitunas y se cocinan envueltos en hojas de elote; así como el tamal verde al que se le agrega queso a la masa al momento de prepararse. También es muy común encontrarse platillos a base de frijoles como los refried beans o más conocidos como well-fried beans.

Para acompañar cualquiera de estos platillos, las populares “aguas” o refrescos naturales, como la horchata a base de agua de arroz y canela; el agua de tamarindo y Jamaica. Y por supuesto no pueden faltar la tradicional cerveza mexicana, el tequila y el mezcal.

Y para cerrar con broche de oro, es indispensable disfrutar un delicioso almendrado, postre típico que se prepara con almendras, entre otros.

Phoenix ofrece una gran diversidad de restaurantes que te ofrecen un amplio menú de platillos internacionales y regionales como Durant’s y Kincaids, entre otros.

Los platillos que no te puedes perder

Menudo,Phoenix, United States

Menudo Exquisito platillo que se prepara con las tripas de la res en un delicioso caldo que se sazona con cilantro, cebolla, jugo de limón y chile rojo.

Chimichanga,Phoenix, United States

Chimichanga Tradicional burro que es frito en aceite. La tortilla se rellena con carne de res y queso.

Cheese crisps,Phoenix, United States

Cheese crisps Delicioso aperitivo que se prepara con queso derretido, se puede acompañar con ensaladas, vegetales y frijoles.