El clima en Phoenix, United States

Phoenix tiene un clima desértico subtropical con veranos extremadamente calurosos e inviernos con días cálidos y noches frías. La ciudad tiene una de las temperaturas máximas promedio más altas de los Estados Unidos. Las lluvias no son frecuentes, pero se acumulan entre julio y mediados de septiembre. Julio es el mes más caluroso del año y enero, el más frío. La temperatura promedio anual es de 23 ºC.

Pronóstico del clima para Phoenix

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    18°C
    martes 01 diciembre
  • miércoles 02
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    12°C
    max
    20°C
  • jueves 03
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    11°C
    max
    18°C
  • viernes 04
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    10°C
    max
    17°C
  • sábado 05
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    11°C
    max
    20°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Phoenix

Temporada de calor (mayo a septiembre): los meses más calurosos en Phoenix, pueden llegar a alcanzar una temperatura máxima promedio de 42 ºC, con mínimas que van de 19-27 ºC. El 26 de junio de 1990, la ciudad soportó una máxima histórica de 50 ºC. Desde julio hasta mediados de septiembre, el aire húmedo proveniente del Golfo de California trae consigo lluvias que causan frecuentes tormentas, con fuertes vientos e incluso granizo. Deberías traer una gorra o sombrero, lentes oscuros, mucho bloqueador solar y ropa y zapatos cómodos. Te recomendamos usar ropa de algodón que te ayudará a mantenerte fresco, así como tomar mucha agua para no deshidratarte. No olvides empacar un paraguas o una chamarra para la lluvia.

Temporada fresca (octubre a abril): los meses más frescos en Phoenix traen días cálidos y noches frías. Diciembre y enero son los meses más fríos del año, con temperaturas máximas promedio entre 19-21 ºC y mínimas de 7 ºC. Las tormentas de invierno no son frecuentes, como tampoco lo es la neblina. Las nevadas son extremadamente raras. Deberías traer ropa cómoda para usar durante el día y ropa más abrigadora para las noches y las mañanas.

Tips para disfrutar el clima

  • Los veranos en Phoenix son extremadamente calurosos. Es importante protegerse en todo momento, así como a los niños, con una gorra y protección solar.
  • Te recomendamos tomar mucha agua para no deshidratarte.
  • Es importante evitar salir durante las horas de más calor.