Pátzcuaro, Mexico

Pátzcuaro es un Pueblo Mágico lleno de calles empedradas y edificios coloniales donde se percibe la herencia del pueblo purépecha. Es un destino obligado para visitar algunas joyas michoacanas como la isla de Janitzio, descubrir las tradiciones de Día de Muertos y disfrutar de la naturaleza

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    27°C
    jueves 04 junio
  • viernes 05
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    13°C
    max
    31°C
  • sábado 06
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    13°C
    max
    28°C
  • domingo 07
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    13°C
    max
    25°C
  • lunes 08
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    13°C
    max
    26°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Pátzcuaro, Mexico

Pátzcuaro se localiza a 55 kilómetros de Morelia, la capital de Michoacán y está asentado junto a un lago que lleva el mismo nombre. Esta ciudad está llena de joyas arquitectónicas; recorre su centro histórico y visita la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, la Casa de los Once Patios y el Templo del Santuario de Guadalupe. Asimismo, dentro de la Biblioteca Pública Gertrudis Bocanegra y del Templo del Sagrario podrás contemplar obras de estilo barroco y un mural sobre el pueblo tarasco. La producción de artesanías ha sido una actividad importante de la región y puedes conocerlas y adquirirlas en las exhibiciones que se realizan en el patio del Palacio de Huitzimengari, en las salas del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita y en el Museo de Artes e Industrias Populares.

Uno de los principales sitios turísticos en Pátzcuaro es la Plaza Vasco de Quiroga junto a la que hay portales donde la gente acude para deleitarse con una nieve de pasta y donde puedes disfrutar de las expresiones culturales como la Danza de los Viejitos, un baile humorístico de antecedentes prehispánicos, donde los participantes están ataviados con un traje típico purépecha y máscaras. De igual manera, las festividades son un buen motivo para visitar esta ciudad.

En Semana Santa se realiza la Procesión del Silencio donde los fieles encapuchados manifiestan su dolor y las celebraciones del Día de Muertos son un ícono de esta región, principalmente las de la zona de la ribera del lago de Pátzcuaro que atrae a múltiples visitantes. En estas fechas se puede percibir la fusión de las tradiciones occidentales e indígenas y aquí, además de los altares coloridos y las ofrendas en los panteones, hay una procesión a la isla de Janitzio donde las luces de las velas y los cantos purépechas son el elemento principal.

No dejes de visitar los alrededores como los pueblos mágicos de Tzintzuntzán, Santa Clara del Cobre o Tacámbaro, y la zona arqueológica famosa por vestigios circulares llamados yácatas. También puedes disfrutar de la naturaleza en el lago Zirahuén y practicar el vuelo en ala delta o parapente desde el cerro del Estribo.

Hoteles en Pátzcuaro, Mexico

Por interés

Familia    Romance    Negocios    Boutique

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido