Pachuca, Mexico

Pachuca es la capital del estado de Hidalgo, llamada también “La Bella Airosa” debido a los fuertes vientos que soplan por las tardes, es conocida popularmente por ser la cuna del fútbol mexicano y los deliciosos pastes

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    14°C
    lunes 03 agosto
  • martes 04
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    11°C
    max
    22°C
  • miércoles 05
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    12°C
    max
    20°C
  • jueves 06
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    12°C
    max
    21°C
  • viernes 07
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    11°C
    max
    20°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Pachuca, Mexico

Pachuca se fundó en el año 1438 por un grupo indígena mexica. Esta ciudad colonial fungió como uno de los centros mineros más importantes de la Nueva España. Después de la independencia, arribaron mineros ingleses quienes introdujeron a México dos de las cosas más características de la capital hidalguense: los pastes y el fútbol.

La Bella Airosa, nombre popular de la ciudad debido a los fuertes vientos que la atraviesan, está asentada en sinuosos valles, 92 kilómetros al norte de la Ciudad de México. Mientras paseas por la capital hidalguense y recorres a pie su centro histórico, puedes visitar la Plaza Independencia la cual alberga el Reloj Monumental, símbolo de la ciudad construido por los mismos fabricantes del Big Ben para celebrar el centenario de la Independencia de México en 1910.

La oferta cultural de Pachuca es muy basta, se puede pasar por la Casa Rule en donde se encuentra el Palacio Municipal, un ejemplo de arquitectura del Porfiriato. El Archivo Histórico y Museo de Minería da un panorama sobre el desarrollo histórico de la minería en Pachuca y Real del Monte. Otras paradas que se pueden hacer son el Museo Regional de Historia de Hidalgo y el Templo y Exconvento de San Francisco, donde se encuentra el Museo de la Fotografía y la Fototeca Nacional. Para tener una perspectiva de esta bella ciudad, sube a la cima del cerro de Santa Apolonia y encuentra la estatua de mármol de Cristo Rey con más de 30 metros de altura.

Pachuca también es conocida como la cuna del fútbol mexicano, se puede dar un paseo futbolero y visitar el Centro Interactivo Mundo Fútbol o conocer el Salón de la Fama del Fútbol . La ciudad puede ser el punto de partida para conocer Pueblos Mágicos y atractivos turísticos del estado de Hidalgo como Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, las Grutas de Tulantongo, los Prismas Basálticos, entre otros.

Los artesanos de Pachuca expresan su creatividad en bordados, tejidos, alfarería, talabartería y orfebrería. Es posible encontrar joyería de alta calidad en esta ciudad de orígenes mineros. Además, la ciudad tiene múltiples opciones de hospedaje para todos los presupuestos.

Hoteles en Pachuca, Mexico

Por interés

Familia    Negocios

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido