El clima en Orizaba, Mexico

Orizaba ha sido apodada Pluviosilla, y tiene un clima templado húmedo, con lluvias muy fuertes en verano e inviernos con nieblas y lloviznas. La temperatura promedio anual es de 19 ºC y el promedio de precipitación es de 2,238 mm

Prepara tu equipaje para Orizaba

Temporada de lluvias (mayo a noviembre): las precipitaciones de esta temporada en Orizaba son intensas en mayo, octubre y noviembre, y torrenciales de junio a septiembre. Las lluvias más fuertes caen en julio, acumulándose solo en este mes 423 mm en promedio. Los días en general son templados, variando drásticamente la temperatura del día a la noche unos 17 grados. La temperatura media es de 20 ºC, las máximas oscilan entre los 23-26 ºC y las mínimas se mantienen alrededor de los 8 ºC, con excepción de noviembre que baja a 4 ºC. Te recomendamos traer ropa abrigadora para las noches incluyendo chamarra, playeras para usar en el día, paraguas o impermeable y botas para la lluvia.

Temporada seca (diciembre a abril): durante esta temporada en Orizaba son comunes los días nublados, con neblina y lloviznas; aunque también suele haber días despejados. La temperatura promedio oscila alrededor de los 18 ºC, los días alcanzan temperaturas máximas de 26 ºC, en abril y por las noches se registran temperaturas frías de hasta 3 ºC, en enero. Si bien no llueve intensamente, si hay lloviznas en estos meses que tiene un promedio de 50 mm de precipitación al mes. Deberías traer pantalones, playeras de manga larga, chamarra gruesa o abrigo, guantes y bufanda.

Tips para disfrutar el clima

  • - En Orizaba llueve en mayor o menor medida todo el año, deberías traer paraguas o impermeable.

    - En general las noches son frescas o frías, te recomendamos usar chamarra gruesa o abrigo e incluso bufanda y guantes.

    - Para disfrutar de los atractivos en Orizaba usa ropa y zapatos cómodos, y trae traje de baño en caso de que decidas nadar en los alrededores.