Comida típica de Nuevo Vallarta, Mexico

Nuevo Vallarta ofrece un gran abanico de deliciosas opciones, desde platillos internacionales hasta comida típica hecha a base de pescados y mariscos

Al ser un destino que se encuentra en la costa del Pacífico, Nuevo Vallarta cuenta con una gran variedad de platillos a base de mariscos y pescados. La fusión entre las recetas tradicionales y los restaurantes internacionales generan una combinación imperdible.

Uno de los platillos más representativos de la región es el pescado zarandeado hecho con un pescado ahumado, bañado con un adobo a base de chiles, ajo, cebolla, sal y pimienta asado al carbón. Se sirve acompañado de rodajas de cebolla, jitomate, pepino y tortillas. Otras ricas opciones características de Nuevo Vallarta son las enchiladas de ostión, preparadas con tortillas rellenas de ostión bañadas en salsa verde o roja, y los camarones a la tecualeña gratinados con queso y servidos en un caldillo de jitomate sazonado con ajo, cebolla y orégano. Un platillo que no te puedes perder es el caldo con camarones, ajo y jitomate sazonado con varias especias llamado tlatishuile. Por último, prueba también el sporrondongo, un tamal frito elaborado con masa de elote característico de la zona.

Para acompañar estos ricos platillos puedes pedir un vaso de tuba, una bebida de palma fermentada con trocitos de nuez y manzana, o un refrescante tejuino hecho artesanalmente con maíz y dulce de caña. Los pasteles de queso y elote son algunos postres típicos de Nuevo Vallarta. Adicionalmente, siempre puedes encontrar restaurantes con opciones de comida internacional.

Los platillos que no te puedes perder

Pescado zarandeado,Nuevo Vallarta, Mexico

Pescado zarandeado Pescado ahumado hecho a las brasas preparado con adobo de chile, limón y salsa de soya.

Tlatishuile,Nuevo Vallarta, Mexico

Tlatishuile Caldo espeso con camarones, ajo y jitomate sazonado con varias especias.

Pasteles de queso y elote,Nuevo Vallarta, Mexico

Pasteles de queso y elote Pasteles hechos a base de queso y elote.

Tuba,Nuevo Vallarta, Mexico

Tuba Bebida de palma fermentada con trocitos de nuez y manzana.

Tejuino,Nuevo Vallarta, Mexico

Tejuino Bebida artesanal a base de maíz y dulce de caña.