Nuevo Laredo, Mexico

Nuevo Laredo se ubica en el norte de Tamaulipas, en la frontera de México y Estados Unidos. Esta ciudad es considerada como el puerto terrestre comercial más importante de América

  • Condiciones actuales

    Pocas nubes
    Pocas nubes
    29°C
    lunes 26 octubre
  • martes 27
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    25°C
    max
    32°C
  • miércoles 28
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    19°C
    max
    26°C
  • jueves 29
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    15°C
    max
    27°C
  • viernes 30
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    14°C
    max
    24°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Nuevo Laredo, Mexico

La ciudad de Nuevo Laredo se fundó en el año de 1848, después de que se firmara el Tratado de Guadalupe Victoria, en el que se establecía que parte del territorio mexicano pasaría a ser parte de Estados Unidos. Fue de esa manera que el actual Nuevo Laredo quedó dividido de la ciudad de Laredo, Texas, teniendo como línea divisoria al famoso río Bravo.

Desde entonces, Nuevo Laredo ha sido una ciudad de cruce para las mercancías que proceden de Estados Unidos a México y viceversa, lo que ha convertido a la ciudad en un destino clave para el comercio entre ambos países. Se calcula que alrededor de 3,000 camiones circulan diariamente por los tres puentes que atraviesan la ciudad: Portal de las Américas, Juárez-Lincoln y Comercio Mundial.

Nuevo Laredo tiene una infraestructura para recibir a los turistas que en su mayoría son viajeros de negocios o viajeros de paso que cruzan la frontera. En la ciudad hay hoteles, centros de entretenimiento nocturno y restaurantes de especialidades norteñas. Gran parte de estos establecimientos se ubican a lo largo de las avenidas Vicente Guerrero y Reforma, dos de las más importantes en la ciudad.

Para el entretenimiento y la diversión familiar, en Nuevo Laredo está el Centro Cultural que alberga recintos como el Museo de Historia Natural, el Museo Reyes Meza y el Paseo Uxmal donde se exhiben obras prehispánicas. Para hacer actividades al aire libre, visita el Zoológico Regional o camina por el Parque Ecológico Viveros donde hay juegos infantiles, una alberca y áreas verdes.

Otros sitios destacados en Nuevo Laredo son el Reloj Público de la Plaza Hidalgo, el cual está construido en cantera blanca y tiene 15 metros de altura, el Monumento a los Fundadores y el Monumento a la Madre. Si quieres ver eventos deportivos, asiste al Parque de Béisbol que se ubica en la Ciudad Deportiva.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Nuevo Laredo, Mexico

Por interés

Familia    Negocios

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido