Neuquén, Argentina

En Neuquén podrás disfrutar de espectáculos culturales y atractivos naturales únicos

Conoce Neuquén, Argentina

La ciudad de Neuquén se localiza al norte de la Patagonia y es la más poblada de esa región. Su nombre proviene del nombre del río que significa "agua que tiene fuerza".

En este destino puedes visitar el Museo Nacional de Bellas Artes con obras de los artistas más importantes tanto nacionales como internacionales, además de una biblioteca y un auditorio para 400 personas. También se encuentran ahí el Museo de la Ciudad Paraje Confluencia, el Museo Municipal Doctor Gregorio Álvarez y la Sala Emilio Saraco con colecciones de pintura y fotografía de artistas regionales. Entra al observatorio astronómico localizado al norte de la ciudad, que posee tres telescopios de imagen compuesta.

Algunos de los atractivos de la ciudad son los espectáculos culturales callejeros en la zona centro los fines de semana. Desde el Balcón del Valle o la Plaza de las Banderas puedes tener una vista panorámica de la ciudad. Conoce la Torre Talero en el barrio Valentina Sur, un edificio de estilo colonial. En el Valle de los Dinosaurios, al oeste de la ciudad, se encuentra un museo paleontológico, así como huellas y yacimientos fósiles. Si te gustan los deportes náuticos visita las zonas de balnearios del río Limay.

En tu visita a Neuquén asiste a la Feria de los Artesanos frente a la catedral y aprovecha el turismo del vino que florece al norte de la ciudad.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Hoteles en Neuquén, Argentina

Por interés

Familia    Negocios