Comida típica de Negril, Jamaica, Jamaica

La gastronomía de este bello destino es muy tradicional, y está muy enraizada con las costumbres nativas, aunque conserva fuertes influencias africanas, asiáticas y europeas.

Como en la mayor parte del país, en esta región se pueden disfrutar exquisitos platillos a base de productos del mar, en especial el bacalao; así como deliciosas empanadas o patties que se rellenan con vegetales o carne; chivo en curry; ackee o merey del diablo, un fruto de origen africano que al cocinarse tiene la apariencia de huevos revueltos, y suele preparase con bacalao. La comida típica en general suele ser bastante condimentada y con un exquisito aroma. Los pescados asados, y el famoso jerk, una especie de sazonador que usan para conservar la carne, el cual le da un sabor muy condimentado y es usado principalmente en pollo y puerco, que suelen acompañarse con arroz y vegetales.

En Negril también se pueden disfrutar deliciosas bebidas a base de ron, así como licores como Tía María que se obtiene a partir de este mismo destilado, café y vainilla, y es ideal para disfrutarse solo con hielo o como ingrediente de algún refrescante coctel. La cerveza jamaiquina es también muy tradicional, y su sabor es prácticamente suave como de cualquier cerveza tipo lager. Por nada del mundo deberás perderte el exquisito café Blue Mountain, aunque su precio puede ser un poco elevado debido a la limitada producción y su excelente calidad.

Para disfrutar la gastronomía típica de la ciudad existen una variedad de restaurantes que están ubicados en acantilados, y ofrecen espectaculares vistas. Uno de ellos es Cosmos donde podrás disfrutar exquisitos platillos a base de mariscos, y el tradicional chivo en curry; así como el famoso Peppa Pot que se distingue por sus exquisitos platillos jamaiquinos muy condimentados.

Los platillos que no te puedes perder

Chivo en curry,Negril, Jamaica, Jamaica

Chivo en curry Deliciosa carne de chivo que se sazona con curry, guisado con vegetales y se sirve en una cama de arroz.

Pollo en jerk,Negril, Jamaica, Jamaica

Pollo en jerk Tradicional platillo a base de pollo, con "jerk", un popular sazonador que le da un sabor característico y condimentado. Este platillo se sirve con arroz y vegetales.

Patties,Negril, Jamaica, Jamaica

Patties Exquisitas empanadillas que pueden estar rellenas con carne de pollo, res o puerco, así como de vegetales, o mariscos.

Tía María,Negril, Jamaica, Jamaica

Tía María Típica bebida que se obtiene a partir del ron, café y vainilla. Se puede disfrutar solo con hielo, o como ingrediente en algunos cocteles.

Café Blue Mountain,Negril, Jamaica, Jamaica

Café Blue Mountain Exquisito café de la región, con olor y sabor muy característico, conocido también como la bebida de la realeza británica.