Naucalpan, Mexico

Naucalpan se encuentra dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México, muy cerca de las atracciones de la Ciudad de México 

Conoce Naucalpan, Mexico

Naucalpan está ubicado en el Estado de México y forma parte de la Zona Metropolitana del Valle de México. Colinda con la delegación Miguel Hidalgo en el norte de la Ciudad de México y el acceso al centro histórico es relativamente sencillo, aunque se localiza lo suficientemente lejos para no padecer del tráfico y la aglomeración de esta gran urbe.

Sin duda, una de las zonas más representativas de este destino es Ciudad Satélite. Este complejo residencial se ha convertido, como su nombre lo dice, en una pequeña ciudad con su propia cultura y estilo de vida. El símbolo de esta región de Naucalpan son las Torres de Satélite, un conjunto escultórico compuesto de cinco torres triangulares con distintos colores y tamaños. Otro lugar destacado de Naucalpan es el Lienzo Charro “General Manuel Ávila Camacho”, donde se realizan diversos eventos relacionados con el deporte de la charrería.

Al margen de los modernos y cosmopolitas edificios, este destino también cuenta con centros culturales y bellos monumentos históricos. Un claro ejemplo es el Puente de los Mexicas que pasa sobre el río de los Remedios, construido en 1871 con la finalidad de permitir un tránsito más rápido a la Ciudad de México. La Iglesia de San Luis Tlatilco es otro sitio que vale la pena visitar. Considerada una de las más bellas de la región, esta iglesia tiene la particularidad de encontrarse sobre asentamientos prehispánicos.

Para continuar con tu recorrido cultural, date una vuelta por la Basílica de Nuestra Señora de los Remedios, construida en el siglo XVI, y descubre el Acueducto de los Remedios, edificado para proveer de agua a los sacerdotes de esta región. El primer intento para construir este proyecto se llevó a cabo en 1620, sin embargo, no fue sino hasta 1765 que se logró construir una obra funcional con 500 metros de longitud y cerca de 50 arcos.

Naucalpan también cuenta con sitios arqueológicos como la pirámide El Conde, descubierta en 1907 y designada Zona Cultural Protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el año 2002. Si quieres conocer aún más sobre la cultura que habitó esta zona, debes conocer el Museo Tlatilca donde se exponen hermosas piezas de barro que representan a mujeres, además de vasijas y fósiles.

Tu viaje a Naucalpan no estará completo sin un recorrido por el Parque de la Hoja. Con 54 hectáreas de áreas verdes, este lugar es ideal para practicar deportes o pasar el día con tu familia ya que cuenta con juegos infantiles, pistas para correr, senderos para la práctica de ciclismo de montaña, asadores y espacios para convivir con las mascotas. De igual forma, este parque alberga el cerro de Moctezuma, un área natural protegida donde se encuentra un templo tlatilca de aproximadamente 4,000 años de antigüedad.

Uno de los parques públicos más importantes de la Zona Metropolitana del Valle de México se sitúa en Naucalpan. El Parque Naucalli abrió sus puertas en 1982 y desde entonces se ha convertido en uno de los estandartes de este destino. En el interior del parque se encuentra el Foro Felipe Villanueva, la Casa de la Cultura y el Centro Cultural Ágora, donde se realizan actividades culturales como obras de teatro y conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, entre otros.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Naucalpan, Mexico

Por interés

Negocios

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido