Montego Bay, Jamaica, Jamaica

Uno de los principales puertos turísticos de Jamaica donde la playas tropicales, mansiones embrujadas y tiendas libres de impuestos atraen a los viajeros

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    29°C
    lunes 03 agosto
  • martes 04
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    27°C
    max
    29°C
  • miércoles 05
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    26°C
    max
    31°C
  • jueves 06
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    26°C
    max
    30°C
  • viernes 07
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    26°C
    max
    29°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Montego Bay, Jamaica, Jamaica

Montego Bay es uno de los destinos turísticos más famosos de Jamaica, conocido por sus playas tropicales, campos de golf y por ser un puerto libre de impuestos al que llegan gran cantidad de cruceros. Fundada por los españoles a comienzos del siglo XVI, se utilizó como puerto para la exportación de cuero, carne y manteca. Se cree que el nombre de la ciudad proviene de la derivación de la palabra manteca.

Doctor's Cave Beach Club es una de las playas más famosas de Montego Bay por su arena blanca y sus tranquilas aguas azul turquesa, la cuales tienen fama de poseer poderes curativos. Este lugar perteneció hace más de cien años al Dr. Alexander James McCatty, quien disfrutaba de una playa íntima a la que se accedía a través de una cueva. En la actualidad, es una playa privada a la cual los turistas tienen acceso a cambio de una módica suma y en la que se pueden disfrutar de bares y restaurantes, además de poder practicar snorkel.

En Montego Bay se puede visitar uno de los lugares más embrujados del Caribe, ubicado junto a dos de los campos de golf más exclusivos de la zona. Rose Hall Grand House, conocido como los dominios de la Bruja Blanca, es una antigua mansión situada en medio de una plantación (hoy campo de golf) la cual perteneció a Anne Marie Patterson, una mujer haitiana, quien según la leyenda conocía las artes del vudú y la hechicería.

Esta mujer llena de misterios dirigió la mansión junto a su plantación, siendo sospechosa de asesinar a sus tres maridos y matar fríamente a varios de sus amantes. Después de ser asesinada tras una sublevación de esclavos, se dice que su espíritu tormentoso sigue merodeando la mansión, haciendo ruidos extraños y reflejándose en los espejo del lugar. Hoy en día es posible hacer recorridos por Rose Hall Grand House para conocer la casa embrujada de la llamada Bruja Blanca y su tumba ubicada en la parte trasera de la mansión.

***La moneda oficial en Jamaica es el Dólar Jamaiquino (JMD).

Hoteles en Montego Bay, Jamaica, Jamaica