Comida típica de Mexicali, Mexico

La gastronomía de Mexicali tiene influencia de cocinas internacionales, especialmente la china

La ciudad de Mexicali tiene fuerte influencia cultural de otros países y la gastronomía no es la excepción. La cocina local tiene influencia de Estados Unidos, China, Japón y culturas indígenas de México, especializándose en el uso de carnes y mariscos. Algunos de los platillos principales de la ciudad son el asado mexicano, los tacos de carne asada, chiles rellenos de mariscos camarones rellenos de queso, así como los rollitos primavera y el pollo agridulce de la cocina china, con un singular toque de Mexicali.

En cuanto a bebidas tradicionales se refiere, Mexicali se ha convertido en un gran productor de vinos de la región, ofreciendo así las más exquisitas cosechas. Además la cerveza bien fría no puede faltar a la hora de degustar un buen platillo a base de mariscos, así como un clamato preparado, una chabela (cerveza con clamato) o una margarita, bebidas originarias de la región.

Si visitas la ciudad te recomendamos conocer el Restaurante Laguna Azul que te deleitará con sus famosos camarones al aguachile y La Palapa de las Carnes, un restaurante familiar para disfrutar de los más selectos cortes de carne como el rib-eye y el asado de arrachera. Si prefieres probar la comida china con el estilo de Mexicali, el restaurante China House ofrece una extensa variedad de platillos incluyendo su especialidad de costillas con piña.

Los platillos que no te puedes perder

Camarones al aguachile,Mexicali, Mexico

Camarones al aguachile Exquisito platillo elaborado con camarones sazonados con jugo de limón y vegetales.

Camarones rellenos de queso,Mexicali, Mexico

Camarones rellenos de queso Camarones rellenos con queso crema y servidos con vegetales.

Chiles rellenos de mariscos,Mexicali, Mexico

Chiles rellenos de mariscos Tradicional platillo mexicano elaborado con chile poblano relleno de mariscos, principalmente camarones y pescado.

Rollitos primavera,Mexicali, Mexico

Rollitos primavera Tradicional platillo chino relleno con vegetales al vapor, la salsa con la que se sirve puede ser picosa.

Tacos de carne asada,Mexicali, Mexico

Tacos de carne asada Pueden ser en tortilla de maíz o harina, generalmente la carne tiene un marinado especial y se acompaña con guacamole, salsa y limón.