El clima en Mexicali, Mexico

Mexicali tiene un clima desértico cálido, con temperaturas mínimas en invierno de hasta 0 ºC y máximas en verano de 45 ºC a la sombra

Pronóstico del clima para Mexicali

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    21°C
    sábado 05 diciembre
  • domingo 06
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    9°C
    max
    25°C
  • lunes 07
    Nublado
    Nublado
    min
    11°C
    max
    24°C
  • martes 08
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    14°C
    max
    25°C
  • miércoles 09
    Nublado
    Nublado
    min
    13°C
    max
    25°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Mexicali

Temporada de calor (mayo a octubre): éstos son los meses más calurosos y secos en la ciudad de Mexicali. La temperatura media diurna puede alcanzar fácilmente los 42 ºC a la sombra, pero se han registrado máximas de 45 ºC. Existe además, una máxima histórica registrada de 52 ºC. Las noches son algo más frescas, con temperaturas que oscilan entre los 16-26 ºC.

Temporada fresca (noviembre a abril): éstos son los meses más frescos del año en la ciudad de Mexicali. Durante el día las temperaturas oscilan entre 20-30 ºC, y puede llover entre los meses de diciembre y febrero, incluso en marzo. Por otro lado, las noches llegan a ser muy frías, alcanzando temperaturas por debajo de los 10 ºC y a veces llegando a los 0 ºC, con heladas y neblina. La poca lluvia que hay, cae entre los meses de diciembre y febrero.

Para la época de verano te recomendamos llevar ropa de fibras naturales y de preferencia camisa o playera de manga larga para protegerte del sol, zapatos cómodos, gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar. En la época más fresca te sugerimos empacar ropa un poco más abrigadora como suéteres, zapatos cerrados y un abrigo o chamarra gruesa.

Tips para disfrutar el clima

  • - Toma mucha agua para no deshidratarte.

    - Evita salir durante las horas más calurosas del día.