Manzanillo, Mexico

Manzanillo es el principal puerto de altura del litoral del Pacífico Mexicano, un destino con hermosas playas y deliciosa gastronomía

  • Condiciones actuales

    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    33°C
    sábado 08 agosto
  • domingo 09
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    25°C
    max
    34°C
  • lunes 10
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    25°C
    max
    34°C
  • martes 11
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    25°C
    max
    34°C
  • miércoles 12
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    25°C
    max
    33°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Manzanillo, Mexico

Manzanillo se localiza 757 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México en el estado de Colima. Es un punto vital del país debido a su gran importancia turística y comercial. Fue utilizado como puerto de altura desde el siglo XVI por los españoles y hoy en día es uno de los más importantes del país ya que permite el atraque de buques de gran calado y cruceros. 

Las playas de Manzanillo están distribuidas entre la bahía de Santiago y la bahía de Manzanillo, dos de las más grandes bahías del océano Pacífico. Una de las playas más famosas del lugar es la de San Pedrito ya que presenta las condiciones ideales para la pesca deportiva. En playa Azul es posible disfrutar de los mejores restaurantes de la zona mientras que en playa Las Brisas, ubicada en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, se puede bucear, hacer snorkel y jugar voleibol. Una excelente opción para los viajeros con familia es playa Las Hadas, que resalta por su belleza y la tranquilidad del oleaje. Aquí se halla el hotel Las Hadas Golf Resort and Marina, el complejo más importante de Manzanillo. Miramar es una playa muy concurrida por sus restaurantes y servicios como buceo, jet ski, windsurf y paseos a caballo. Para los más aventureros, playa La Audiencia y Olas Altas son buenos lugares para practicar esquí acuático y surf.

Un monumento en forma de pez vela azul de 25 metros es el principal referente de la Capital Mundial del Pez Vela. El malecón del Espíritu Santo es un sitio ideal para disfrutar el atardecer. Al pasear por aquí se pueden encontrar varias obras características de Manzanillo. Dentro de las que más resaltan están la Cazadora de Estrellasel Vigía y un monumento a Benito JuárezLas Fuentes Danzarinas y el Jardín Álvaro Obregón también se encuentran en el malecón.

Manzanillo dispone de campamentos y sitios dedicados a la preservación natural como el Puente de Tepalcates en la Laguna de Cuyutlán o el Archipiélago de Revillagigedo, un área natural protegida que fue declarada Reserva de la Biósfera por la Unesco en 2008. Para vivir al máximo esta zona es necesario hacer algún tour de aventura o dar un paseo por la bahía de Santiago para ver sitios importantes como la Cueva del DiabloLa Bufadora y la Playa del Amor.

Para quien quiera comprar artesanías y souvenirs, el Mercado Municipal de Manzanillo es una buena opción. La gastronomía de Manzanillo es otro motivo de orgullo nacional, destacando el ceviche estilo Colima y otros platillos a base de pescados y mariscos. El restaurante Chantilly en el centro de la ciudad, es una tradicional parada para comer comida mexicana, el restaurante Margarita a pocos pasos del hotel Vista Playa de Oro Manzanillo sirve platillos del mar y goza de una privilegiada vista a la bahía de Manzanillo.

Hoteles en Manzanillo, Mexico

Por interés

Playa    Familia    Romance    Golf    Negocios

Por plan de comida

Sin alimentos    Desayuno incluido    Todo incluido