Comida típica de Madrid, Spain

La gastronomía madrileña se caracteriza por tener influencias de diferentes regiones de España

Uno de los platillos típicos de la ciudad son las llamadas tapas, servidos comúnmente en bares y tabernas y que se consumen como aperitivos o entradas, existen diversas formas de preparar tapas, entre las comunes se encuentran las gallinejas, hechas a base de vísceras de cordero; las patatas bravas y tortilla brava, omelet español que se sirve también con salsa de jitomate picante. Otro de los platillos típicos son el cocido madrileño que es un estofado de verduras y carne de res, preparado con garbanzos y embutidos; los callos a la madrileña, que se preparan con vísceras de res o cordero, chorizo, morcilla y otros ingredientes y la ensalada San Isidro, con lechuga, aceitunas negras, huevo duro en rebanadas y atún.

Madrid también es reconocida por su repostería, destacando los buñuelos de viento rellenos, los bartolillos que son una fina empanadilla rellena de crema con aroma de limón; los barquillos y las napolitanas de crema y chocolate.

Entre las bebidas típicas del destino se encuentran la leche merengada, que es una mezcla de leche y huevo con canela; la horchata de chufa; el agua de cebada, infusión de cebada con azúcar, limón y canela; el chocolate caliente y el café de recuelo, que son los restos del café vueltos a cocer. Además están el licor de anís, el aguardiente y el licor de madroño. El vino de Madrid ya sea tinto, rosa o blanco son excelentes para acompañar cualquier exquisito platillo en la ciudad, además de la sangría.

Madrid cuenta con una gran variedad de opciones en cuanto a restaurantes, que ofrecen exquisitos platillos tradicionales y regionales, aunque también ofrecen otras especialidades. Entre los que podemos mencionar son el restaurante Malacatín, La Bola, Casa Carola y La taberna de Daniela.

Los platillos que no te puedes perder

Ensalada de San Isidro,Madrid, Spain

Ensalada de San Isidro Deliciosa ensalada preparada con lechuga, aceitunas negras, huevo duro rebanado y atún.

Cocido madrileño,Madrid, Spain

Cocido madrileño Exquisito estofado de vegetales, garbanzos con carne y otros embutidos.

Tapas,Madrid, Spain

Tapas Tradicional aperitivo en la región que se sirve comúnmente con bebidas alcohólicas y que se puede preparar con carnes, embutidos, quesos, pescado y mariscos.

Bartolillos,Madrid, Spain

Bartolillos Fina empanadilla rellena de crema con aroma de limón.

Leche merengada,Madrid, Spain

Leche merengada Refrescante bebida tradicional que se prepara a base de leche, clara de huevo y canela. Se sirve frío.

Horchata de chufa,Madrid, Spain

Horchata de chufa Bebida refrescante.

fhffdf,Madrid, Spain

fhffdf dfgdg