El clima en Madrid, Spain

Madrid tiene un clima mediterráneo continental con inviernos muy fríos y veranos calurosos

Pronóstico del clima para Madrid

  • Condiciones actuales

    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    17°C
    jueves 09 abril
  • viernes 10
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    10°C
    max
    12°C
  • sábado 11
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    10°C
    max
    18°C
  • domingo 12
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    9°C
    max
    20°C
  • lunes 13
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    10°C
    max
    18°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Prepara tu equipaje para Madrid

Verano (junio a agosto): los veranos en Madrid son calurosos, con máximas que superan con frecuencia los 35 ºC, con poca humedad. Las noches son más frescas, con temperaturas en torno a los 18 ºC. Julio y agosto son los meses más calurosos del año.

Otoño (septiembre a noviembre): los otoños en Madrid se caracterizan por ser lluviosos y por tener medios días y tardes calurosos, con mañanas y anocheceres frescos. A finales de noviembre, los días son frescos y las noches frías, alcanzando temperaturas por debajo de los 10 ºC.

Invierno (diciembre a febrero): los inviernos en Madrid son fríos, pero con días claros. Las heladas son frecuentes y puede nevar ocasionalmente. Las temperaturas diurnas están en torno a los 10 ºC y por las noches pueden bajar casi hasta 0 ºC.

Primavera (marzo a mayo): las primaveras en Madrid son templadas, con mañanas y noches frías y temperaturas más templadas durante el día. Para finales de mayo, la temperatura máxima promedio alcanza los 21 ºC y las lluvias empiezan a hacerse notar.

Te recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos, de preferencia ropa de algodón que se seca rápido, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros. Además te sugerimos ropa más abrigadora para las mañanas y las noches. No olvides incluir un paraguas o impermeable para la lluvia. En invierno te recomendamos llevar ropa de invierno como abrigo grueso, ropa de lana y zapatos resistentes.

Tips para disfrutar el clima

  • - En invierno, las temperaturas pueden bajar de los 0 ºC. Te recomendamos que lleves ropa adecuada y verifiques si tu hotel cuenta con calefacción.

    - Los veranos en Madrid son muy calurosos por lo que es importante que te protejas y protejas a tus hijos con una gorra o sombrero y bloqueador solar. 

    - Algunos restaurantes y bares elegantes cuentan con código de vestir por lo que te recomendamos empacar ropa formal.